Belleza y Estética
Cómo disimular los defectos de la piel del rostro

Cómo disimular los defectos de la piel del rostro

Ojeras, manchas, puntos negros, enrojecimiento... todos los defectos de la piel del rostro pueden disimularse o reducirse con alguna receta casera.

50% me gusta (8 votos) 11/11/11 por Eugenia

Rostro perfecto sin imperfecciones

Con el paso del tiempo, la piel del rostro va denotando la aflicción sufrida por la constante exposición a los elementos. Pero todos los rostros pueden hallar su belleza si sabemos darles un cuidado adecuado y, también, si aplicamos algunos trucos de belleza y de salud que nos ayudarán a lucir una tez más lozana, vital, y simplemente bella.

También te puede interesar...
Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

Hay problemas y situaciones comunes a, virtualmente, todos los rostros. Se trata de defectos de la piel, como algunas marcas, manchas y oscurecimientos comunes, que podemos disimular si aplicamos las soluciones más apropiadas para cada uno.

Cuidado de la piel del rostro

A menudo sufrimos enrojecimiento de la piel, ya sea por la exposición a cambios bruscos de la temperatura, a la ingesta de comidas picantes o bebidas calientes, o a cambios en la presión sanguínea (como cuando nos abochornamos por algo). Puedes disimular los enrojecimientos con cremas especiales, o con bases de maquillajes cubritivas. Sin embargo, en el común de los casos se trata de un contratiempo menor, que se puede solucionar por su cuenta en algunos minutos. Si el problema persiste, te recomendamos consultar con tu médico dermatólogo.

"No duermas con maquillaje en la piel, para disminuir la posibilidad de que aparezcan puntos negros o espilillas."

Si en tu rostro encuentras a menudo brillos indeseados, puede deberse a que tu piel es grasa, o también a cambios hormonales y hasta a situaciones de estrés. Puedes seguir un tratamiento médico o cosmetológico, o dar una veloz solución temporal con polvo compacto de maquillaje, de base opaca.

Si en tu piel aparecen espinillas y puntos negros, debes cambiar tu rutina de limpieza. Haz una exfoliación semanal, y aplica productos específicamente diseñados para este mal. No duermas con maquillaje en la piel, para disminuir la posibilidad de su aparición.

Finalmente, las arrugas. Aunque hoy existe una gran cantidad de ofertas de tratamientos quirúrgicos y medicinales para minimizar la apariencia de las arrugas, hay aún más pasos por dar: bebe suficiente agua para mantener tu piel hidratada, y siempre utiliza productos de protección solar para minimizar su daño o apariencia futura.

Cuidado de los ojos

Los ojos son, quizás, el sector del rostro en el que más pronunciadas se exhiben las señales del tiempo, del malestar anímico, y del cansancio corporal. Las bolsas, esos sectores abultados por debajo del párpado inferior, se deben a una falla o a una falta de irrigación sanguínea en la zona, por lo que puedes aliviarlas con compresas frías y calientes, y con masajes que relajen los músculos en torno a los ojos. Para hinchazones, procura colocar rodajas de pepinos, que las desinflamarán de manera natural, o también bolsas de té de manzanilla.

También te puede interesar...
Cómo limpiar y mantener hidratada la piel del rostro en invierno

Las ojeras, por su parte, se deben a un aumento del espesor de los vasos sanguíneos debajo del ojo. Puedes tratarlas con productos de medicina cosmética específicamente formulados para esta zona. Para disimular las ojeras, acude al maquillaje hipoalergénico conocido como "ocultamanchas" (concealer), y luego aplica base de maquillaje por encima. La manzanilla también será de gran ayuda, así como las cremas y productos con vitamina K.

Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

4 Usos cosméticos del limón para la Piel y el cabello

El limón es una fruta cítrica milagrosa. Es sabrosa, refrescante, alegre y vital. Decora el hogar, y nos resulta de aliada poderosa en la limpieza de diversas superficies. Pero no solo eso, además nos permite usos sumamente benéficos en nuestras rutinas de belleza, como aprenderemos a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?