Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes

Con un buen uso del maquillaje lograremos ampliar la mirada y lucir ojos más grandes. Veamos algunas técnicas a continuación.
"Para presumir ojos grandes y bien impactantes, debemos aprovechar no sólo las líneas de las pestañas y los párpados, sino también la zona circundante al ojo."

Consejos para lucir ojos más grandes y llamativos

El maquillaje no sólo nos permite resaltar los puntos más atractivos de nuestro rostro y de nuestra persona, además, nos puede ayudar a lucir, con gran efectividad, una apariencia un tanto diferente a la que representa nuestra realidad. Podemos, con la ayuda de un simple proceso de maquillaje, lucir ojos más grandes y llamativos.

Las sombras, los delineadores y las máscaras de colores oscuros son ideales para lograr una mirada profunda, impactante y sensual. Pero si quieres hacer que tus ojos se vean más grandes, debes utilizarlos con cuidado, y con ciertos consejos de quienes más saben.

Cómo maquillarnos para agrandar nuestros ojos

Para lograr nuestro objetivo de presumir ojos enormes y bien impactantes, debemos aprovechar no sólo las líneas de las pestañas y los párpados, sino también la zona circundante al ojo. Esto nos facilitará la tarea de aparentar esta tan buscada expansión.

Tonos de sombras adecuados

Las sombras oscuras y los tonos de sombra mate son los grandes enemigos para lograr ojos enormes. En su lugar, reemplázalas por sombras en colores suaves y brillantes. Aplica un tono beige claro sobre todo el párpado móvil (el superior), y coloca un tono tierra brillante (más oscuro), en la zona externa del párpado, para que el rabillo externo del ojo se vea más extenso. Aplica un punto de luz (con amarillo o blanco, iluminador), al centro del párpado, por sobre la línea de las pestañas. Elige sombras nacaradas para maximizar el efecto.

Cómo aplicar el delineador para tener ojos más grandes

  • El delineador (el eyeliner), puede ser un gran aliado... o un gran enemigo. Si lo aplicas por dentro de la zona del ojo, minimizarás su tamaño. Utilízalo marcando una línea definida por fuera del ojo, debajo de las pestañas inferiores, y por sobre las pestañas superiores.
  • Aplícalo desde la mitad de la línea de pestañas y hacia fuera, para aparentar ojos más separados y grandes. No utilices eyeliner negro. En su lugar, elige un tono café, más parecido al del segundo tono de sombra aplicado sobre el párpado.
  • Luego, aplica delineador o lápiz blanco por la línea interna del ojo, sobre el párpado inferior. Esto dará luz a tu mirada, y amplificará su tamaño. Coloca, con este lápiz, un punto de luz sobre el lagrimal.
  • También puedes utilizar un lápiz de color amarillo o champagne. Este tono será bien apropiado para iluminar la zona de tus cejas, elevándolas y ampliándolas, maximizando el efecto buscado. Aplica una raya difusa por debajo de la ceja, bien definida y depilada.
  • Cómo aplicar la máscara de pestaña

    La máscara para pestañas puede darte un look dramático e impactante. Pero si lo que buscas es maximizar tu mirada, reemplaza la máscara negra por una incolora, de efecto alargador.

    Aplica una capa, deja secar, y arquea tus pestañas con el rizador para pestañas en frío o entibiado con el aire caliente de la secadora de cabellos. Puedes dar color con una máscara color café intermedio, o una máscara negra sólo si tus pestañas poseen un gran largo natural, aplicando en el cuadrante superior externo solamente.

    Elimina las ojeras para agrandar tus ojos

    Finalmente, las ojeras logran disminuir el tamaño de nuestros ojos casi sin remedio.

    Por ello, trata la zona aplicando crema hidratante, deja absorber, y aplica corrector (en lápiz o en barra), amarillo, desde el lagrimal y hacia abajo y afuera. Difumina con las yemas de tus dedos, para integrar, y aplica una capa de corrector o de oculta manchas (concealer), del mismo tono que tu piel. Con una sombra de color claro y brillante, puedes dar un tono de luz a las ojeras.

    Utiliza este truco sólo para maquillaje nocturno.

    "Las sombras oscuras y los tonos de sombra mate son los grandes enemigos para agrandar los ojos."
    Este artículo te fue útil?
    62 valoraciones. El 90% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Maquillaje, Ojos, Pestañas, Delineador, Ojeras, Cuidado de la piel, Cremas hidratantes, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Belleza y Estética
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios
    Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes
    Con un buen uso del maquillaje lograremos ampliar la mirada y lucir ojos más grandes. Veamos algunas técnicas a continuación.
    Licencia Creative CommonsCómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.