Cómo Vestir en una Boda de Día

¿Qué me Pongo para una Boda de Día?

Has sido invitada a una boda que se celebrará durante el día, y subyace la pregunta del millón: ¿qué me pongo?. Pues aquí te contamos algunos consejos para elegir el atuendo más apropiado para bodas diurnas, ya sean formales o informales.

Colores y estampados

El vestido o atuendo para una ceremonia y una celebración diurnas debe ser más liviano, simple, colorido o claro.

  • Procura no vestir de negro ni de colores oscuros, pues estos son más adecuados para la noche. Sin embargo, no luzcas vestimenta de color blanco u off White, pues este es el color reservado sólo para la novia.
  • Puedes aprovechar la ocasión para elegir estampados florales, prendas de capas con mucho volumen en la zona de la falda, y también vestidos cortos o hasta la rodilla. Los materiales pueden ser livianos y volátiles, dejando los géneros pesados para la noche. Procura no exhibir brillos, pues de día resultan inadecuados.
  • Si eliges usar atuendos de estampados llamativos en la boda de día, ya sean florales, geométricos u otros, procura bajarles un tono con accesorios de colores lisos, como fajas, cintos, pañuelos y demás. En cambio, si eliges una prenda de un color liso para el evento diurno, puedes colocarle los detalles en tonos más llamativos, para darle más vida al atuendo.
Recuerda que de día los defectos y las variaciones en las telas son sumamente visibles. En la noche puede que utilices un atuendo de dos prendas cuyo color no sea exactamente igual, pero quedará disimulado con las luces artificiales. De día, en cambio, hasta la más sutil diferencia será notoria. Por ello, elige un vestimenta de una sola prenda, o de dos o más en colores combinables, sin que busquen ser idénticos cuando no lo son: si no es del mismo material y rollo de género, déjalo para la noche.

Accesorios para bodas diurnas

En lo que respecta a accesorios para bodas de día, puedes usar de abrigo chalinas, ruanas, pamelas, echarpes, tocados y hasta abrigos más pesados, si el clima así lo exige.

  • Procura que sean de apariencia liviana, en colores claros según el tono del vestido elegido. Y sin importar el frío que tengas, no uses guantes de día, pues estos son sólo adecuados para los vestidos formales de noche.
  • Los sombreros son una prenda ideal para los casamientos de día, pues te protegerán del sol, además de ser elegantes y entretenidos. Ya que no deberías usarlos en bodas nocturnas, aprovecha la oportunidad para lucir sombreros al tono. También puedes usar gafas de sol si la boda es al aire libre: aunque los estilistas y profesionales de la imagen no recomiendan su uso, la protección de nuestros ojos siempre vendrá primero. Usa gafas de sol si sientes la necesidad de hacerlo.
  • Las joyas siempre son permitidas en las bodas diurnas, en tanto no sean demasiado ostentosas. Deja los anillos, los pendientes y los collares voluminosos para eventos de noche. En cambio, para el día elige accesorios y bisutería elegante, aunque simple.
Finalmente, recuerda que aunque se trate de un evento elegante, el horario de las bodas de día sugiere algo de reserva a la hora de mostrar más piel. Los escotes pueden ser sensuales, pero sin excesos. Los largos de las prendas pueden mostrar las piernas, sin ser demasiado cortos. Así, siempre estarás a tono con el evento en cuestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Vestir en una Boda de Día, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

41 valoraciones. El 93% dice que es útil.