Cómo Elegir las Gafas Adecuadas Según el Rostro

Consejos para Elegir las Gafas según la Forma de la Cara

Si estás a punto de adquirir nuevas gafas o anteojos, ya sean de prescripción, de descanso o para el sol, no te pierdas estos consejos. Siguiendo esta guía, podrás elegir el tipo de gafas más adecuado, según el estilo y forma de tu rostro, para lucirlas con todo encanto.

La correcta elección del modelo de gafas, en especial de su montura y del tamaño y forma de los cristales, no sólo te permitirá crear un efecto visual y una apariencia impactante. También te puede ayudar a disimular una nariz prominente, pómulos bajos, y hasta puede aparentar una modificación en el ancho y largo de tu rostro entero.

Tipos de rostro y modelos de gafas adecuados

Gafas para rostros alargados: Son rostros estrechos, de mejillas y frente con poco ancho, y de mentón fino. Debes buscar ensanchar el rostro, para hacerlo más armonioso. Para ello, elige gafas de montura más bien amplia, que logre acortar la altura de tu rostro. Las gafas de líneas alargadas son ideales.

También puedes aprovechar las monturas de colores más bien suaves, en especial en gafas de prescripción, de preferencia con varillas gruesas, que te ayudarán a aparentar un rostro más amplio y menos alargado verticalmente.

Gafas para rostros ovalados: Este tipo de rostro es el más armonioso de todos. Es muy simétrico, y sus formas demuestran mejillas levemente más amplias que la frente, y una suave y delicada estrechez hacia la zona de la barbilla. En este rostro, casi todas las gafas lucen bien, dependiendo mayormente del estilo y de la personalidad de cada uno. Como regla general, elige gafas medias o pequeñas si tienes el rostro más bien grande, y gafas más grandes para rostros ovalados algo pequeños.

Gafas para rostros en forma de corazón: Son aquellos en los que las mejillas y la frente son más anchas y amplias que el mentón, que suele ser más bien pequeño. Lo que debes buscar aquí es dar volumen a la parte superior del rostro, evitando que la atención se centre en su extremo inferior. Para ello, las gafas rectangulares de buen tamaño serán las ideales. Las monturas deben ser ligeras, o simplemente laterales, dejando los cristales sin monturas superior e inferior.

Gafas para rostros de forma triangular: Aquí, la frente es más bien estrecha, mientras que el mentón es más pronunciado. Las gafas buscan también dar volumen a la parte superior del rostro, esta vez para ensancharlo visualmente en su extremo superior. Son ideales las gafas alargadas hacia las sienes, sin extenderse fuera del rostro. Procura que no sean muy altas, pues no deben tapar la zona de la frente.

Gafas para rostros redondos: Sus formas son más bien circulares, sin prominencias demarcadas. Ya que hay una proporción entre alto y ancho, debes buscar dar mayor forma al rostro. Para ello, elige gafas de tamaños grandes, con ángulos definidos, ya sean cuadradas o rectangulares. Las monturas y marcos, de preferencia, han de ser gruesos.

Gafas para rostros cuadrados: Los rostros cuadrados exhiben la frente y las mejillas altas, y la mandíbula bien marcada y amplia. Las gafas, entonces, deben buscar suavizar estas formas. Elige las redondeadas, sin ángulos definidos. En lo posible, busca modelos altos, o lo menos amplio posible en lo horizontal.

Secretos para elegir las gafas según tu rostro

  • Elige monturas metálicas grandes y gruesas en caras angulosas, y grandes para disimular narices grandes.
  • Elige monturas que sobresalgan del rostro con patillas gruesas, para disimular narices alargadas.
  • Elige gafas con puente alto y monturas finas, para disimular narices pequeñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Elegir las Gafas Adecuadas Según la Forma del Rostro, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

35 valoraciones. El 83% dice que es útil.