Cómo usar los pañuelos para el cabello

Pañuelos o bandanas para el cabello, estilo y presentación

Los pañuelos para el cabello, conocidos en algunos sitios como "bandanas", son una gran forma de aportar estilo a cualquier atuendo, y también de mantener nuestro peinado o nuestro cabello siempre en buena presentación. Conozcamos algunos consejos para su correcto uso.

Ante todo, quizás debamos decir que las bandanas no son para cualquiera. Deben ir con tu estilo, y debes sentirte a gusto con su uso. Puedes elegir entre miles de tipos y estilos de pañuelos para el cabello, desde sofisticados tejidos hasta estampados originales y divertidos, y en una gran gama de materiales de confección para todo uso y ocasión.

Como elegir la bandana adecuada para la ocasión

Para un look más clásico, elige bandanas de colores lisos, ya sean fuertes o pasteles. Las rayas y los estampados son más entretenidos e informales, y son ideales para mantener tu cabello bien prolijo en eventos al aire libre e incluso en la playa. Otras ocasiones más formales pueden ser acompañadas de bandanas al crochet, de gasa, o de otros materiales con brillos glamorosos.

Hay muchos estilos que puedes poner en práctica. Te recomendamos pararte frente al espejo y probar los siguientes usos, para acostumbrarte a su presencia y para hallar el pañuelo más indicado para tu rostro y personalidad.

Estilos para colocar el pañuelo en la cabeza

Estilo pirata. El estilo de pañuelo de pirata es muy sencillo. Despliega el pañuelo y forma con él un triángulo. Coloca el doblez sobre la frente, bien prolijo, y ajústalo llevando los extremos hacia la parte posterior de la cabeza, uniendo con un nudo sus extremos. Puedes sujetar la punta del triángulo con este nudo o no, dependiendo del tamaño del pañuelo.

Estilo turbante. El estilo de bandana en turbante es un tanto más vistoso. Para colocarlo, ubica el pañuelo sobre tu cabeza y enrosca sus extremos colgantes. Llévalos hacia un lado de tu rostro, y fíjalo con un nudo. Puedes dejar los extremos colgantes o anudarlos, disimulando con una flor o con un accesorio.

Estilo hippie. Otro estilo de pañuelos para la cabeza muy elegido ha sido llamado el estilo Hippie, y es el favorito de las mujeres que persiguen y lucen el estilo hippie chic. Despliega el pañuelo y dóblalo, para lograr una banda larga de no más de 12 centímetros de ancho. Colócalo sobre la frente, cubriendo la línea del cabello o por arriba de la misma, y ata llevando los extremos hacia la nuca, por debajo del cabello que cuelga. Esto mantendrá tu cabello fuera de tu cara.

Otras ideas para usar un pañuelo en el cabello

Para un efecto más atractivo, utiliza un pañuelo pequeño de una tela o de un género volátil. Colócalo por la nuca, y lleva los extremos hacia la frente. Anúdalo en forma de moño, y lleva hacia el lateral de tu cabeza. Tendrás un estilo moderno y romántico en segundos.

Por último, si tienes un pañuelo para la cabeza de grandes dimensiones, puedes aprovecharlo para capturar dentro todo tu cabello, a modo de boina. Para hacerlo, puedes usar el pañuelo desplegado o doblado como triángulo. Colócalo firmemente sobre la línea del cabello o sobre la frente, e inclínate hacia adelante para llevar tu cabello hacia el piso. Anuda los extremos del pañuelo por la nuca, y con el extremo colgante atrapa tu cabello. Lleva este extremo por sobre el nudo de cierre, y vuelve a anudar, para atrapar la tela. Cuando te reincorpores, tu cabello habrá quedado bien atrapado y protegido por el pañuelo, ideal para los días de lluvia, de viento, o para realizar las tareas hogareñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los pañuelos para el cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 75% dice que es útil.