Cómo Combinar las Botas con el Vestido

Cómo Elegir las Botas Según tu Estilo

La elección de las botas depende de la personalidad. Hay quienes las prefieren en el invierno solamente, mientras que otras las lucen en cualquier momento del año. Pero no cualquier bota será adecuada para cualquier ocasión.

Para que no sufras en la elección, aquí te proponemos una guía sencilla para tener en cuenta a la hora de calzar tus pies con bellísimas botas, en los más diversos estilos.

Botas y modas

Hay una enorme variedad de botas, respecto de sus tamaños, estilos, alturas, tacones, colores y hasta materiales de confección. La elección de un par de botas puede hacerse de acuerdo a diversos puntos de vista: el atuendo que llevas, el evento en consideración de su temática y horario, la época del año y las tendencias de moda son las más habituales.

Pero hay algo inapelable: las botas, como cualquier calzado y atuendo, deben responder antes a la preferencia y comodidad del usuario, mas que a la moda o al estilo. Si eres del tipo extravagante, seguro que podrías usar borceguíes de tipo militar con un vestido de noche y hasta se verá bien, pero si eres del tipo elegante, mejor evitar esta elección y reemplazarla por simples botas de cuero de media caña y tacón alto.

Cómo elegir las botas para cada vestimenta

Dicen quienes más saben que es el calzado lo que determina el atuendo, y no a la inversa. Por ello, veamos algunas buenas ideas para vestirte, de acuerdo a tus botas preferidas:

  • Las botas planas: (Sin plataforma ni tacón) de caña media, por debajo de la rodilla, son ideales para eventos de día o para atuendos más bien informales. Lucen sensacionales por encima de un pantalón ajustado a la pantorrilla, y hasta sobre calzas o legginss. Debes combinar su color con el top que llevas. Evita usarlas con vestidos, pues te darán una apariencia demasiado country.
  • Las botas recortadas: (Base de botas, con tacón, dejan a la vista el hueso del tobillo) son ideales para vestidos de cóctel cortos, de estilos más bien glamorosos, y para horarios nocturnos. Elígelas de tacón alto para un efecto sensacional, y en colores oscuros y materiales afelpados para el invierno.
  • Las botas gamuzadas o con interior de piel: Son ideales para el invierno, sobre jeans de colores claros y angostos, o sobre leggins en tonos piel. No son adecuadas para usar con shorts o vestidos, ni cortos ni largos.
  • Las botas tejanas: Son ideales para usar sobre vaqueros y jeans de todos los estilos, por encima de la prenda. También puedes usarlas con vestidos cortos o hasta la rodilla para un aspecto inigualable, siempre y cuando no las combines con vestidos de cóctel brillantes o de estilos glamorosos.
  • Las botas de caña alta o bucaneras: Son las ideales para la noche, con vestidos cortos y algo ajustados, o con ciertos shorts de vestir. Evita usarlas si tus caderas son algo abultadas, pues aumentarías la apariencia de forma de pera en tu look general.
  • Las botas acordonadas y los borceguíes: Son adecuadas para estilos informales. Puedes usarlas con jeans angostos y con leggins o calzas, y suelen ser más apropiadas para los horarios diurnos.
  • Las botas peep-toe: (Que dejan ver la punta de los dedos) son siempre adecuadas para la noche, en especial cuando son de cuero o de materiales brillantes. Pueden ser muy elegantes si las usas con shorts o vestidos, incluso vestidos de cóctel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Combinar las Botas con el Vestido, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

22 valoraciones. El 64% dice que es útil.