Cómo eliminar grasa de las piernas y caderas

Reduce la grasa en piernas y caderas

Las caderas y las extremidades inferiores son zonas en las que tendemos a acumular mucha grasa, resultando bastante difícil reducirla. No obstante, siguiendo algunos trucos sencillos al alcance de cualquiera, se pueden quitar esos kilos de más y conseguir una silueta más estilizada.

Acumular grasa en cadera, glúteos y piernas da al cuerpo una silueta antiestética similar a la forma de una pera. Aunque la primera tentación para quemar la grasa sobrante de esa zona es la de ponerse una faja reductora o echar a correr hasta deshidratarnos, ninguna de estas soluciones es efectiva ni realista.

Debes entender que el cuerpo quema grasa de forma global y no localizada. Esto es, que por mucho que te empeñes en adelgazar exclusivamente las caderas y las piernas, tu cuerpo irá quitándose la grasa de encima de forma global y progresiva, y no "por secciones".

Ejercicios para afinar piernas y glúteos

Lo que sí que existen son distintas actividades que puedes realizar en caso de que tengas unas piernas o glúteos voluminosos, entre ellos la bicicleta estática o la carrera continua a baja intensidad. Estos dos ejercicios, no obstante, no harán de por sí que ganes músculo, así que te quedarás con unas piernas más finas que puedes endurecer realizando sentadillas u otros ejercicios de gimnasio, donde se trabajan las extremidades inferiores.

Las caderas también acumulan mucho tejido graso que es difícil de eliminar. Aunque tu cuerpo vaya adelgazando "al unísono", tal como hemos explicado anteriormente, dependiendo de tu genética te costará más o menos reducir tallas en determinadas zonas, por lo que no desesperes si empiezas perdiendo centímetros de brazos o piernas pero de caderas sigues igual. Con constancia, no quedará ni una zona con grasa sobrante.

Alimentación y gimnasia para reducir la cadera

  • Lo que comes influirá enormemente en tu cantidad de grasa corporal. Para que el nivel sea el mínimo posible, ingiere contenidos bajos en ácidos grasos, tales como verduras, hortalizas, frutas, proteínas de carne magra (pollo, pavo), y pescado blanco (merluza, lenguado, rape).
  • Por el contrario, disminuye las grasas saturadas, reposterías y precocidos. Los alimentos con hidratos de carbono como el pan o los spaguettis, los puedes consumir con moderación y nunca más tarde del mediodía.
  • Para finalizar, si por mucho que entrenas y comes adecuadamente te cuesta horrores bajar esos kilos de caderas, glúteos o piernas, ¿por qué no probar a desarrollar la musculatura superior para compensar el resto de tu cuerpo? Para ello deberás acudir a un gimnasio y seguir una de las rutinas específicas que ofrecen, centrando tu atención en el desarrollo de espalda, pecho y brazos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar grasa de las piernas y caderas, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

170 valoraciones. El 65% dice que es útil.