Cómo aclarar el cabello

Aclarar el pelo de manera natural

¿Estás buscando un método natural de aclarar el cabello? Existen algunos trucos y consejos para dar mayor luminosidad a tu melena, haciéndola ver más clara y saludable.

Si bien hay muchos productos comerciales para aclarar el cabello, entre decolorantes, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y tinturas, la manera más efectiva de hacerlo sin dañarlo, es aprovechar las bondades de los productos naturales, en tratamientos hechos en casa.

La manzanilla es, quizás, la reina absoluta de este tipo de tratamiento. El zumo de limón fresco es otro, y claro, también puedes aprovechar las bondades del astro rey: la exposición al sol aclarará tu cabello, y mucho más aún si acompañas el tratamiento con productos naturales.

Tratamiento casero para aclarar el cabello

Para aclarar tu cabello te recomendamos esta técnica casera: exprime limones para conservar su zumo, si quieres con pulpa, pero sin cáscara y semillas. Aplica sobre el cabello apenas húmedo y limpio (libre de productos, cremas u otros), de manera uniforme y pareja. Si lo prefieres, puedes mezclar el zumo con agua limpia, para aumentar la cantidad y facilitar la aplicación. No es necesario que dejes el cabello mojado, con humedecerlo todo bastará. Y ahora, ve a asolear la melena (siempre con la vestimenta adecuada y factor de protección solar en tu piel), por tanto tiempo como prefieras.

Repite este procedimiento una o dos veces por semana, o tantas veces como prefieras, para ir aclarando tu cabello de manera natural. Finaliza el tratamiento, en cada ocasión, con un gentil enjuague de agua tibia, y luego con humectantes naturales o mascarillas y cremas caseras para humectar y nutrir el cabello.

Trucos para aclarar el cabello

También puedes aclarar tu cabello de manera natural usando los siguientes trucos y consejos:

Limón para aclarar el pelo:
Prueba hacer un enjuague de cabellos de limón, exprimiendo y conservando el zumo de 3 limones maduros y mezclándolos con un litro de agua y una cucharadita de sal fina común. Utiliza la mezcla luego del shampoo, dejando actuar por algunos minutos y enjuagando con agua tibia o fría.

Aclarar el cabello con manzanilla:
En un jarro u olla pequeña, hierve flores y hojas de manzanilla en agua durante unos 5 minutos. Deja enfriar, filtra y conserva en un frasco o contenedor limpio. Aplica después del shampoo, deja actuar, y enjuaga si lo prefieres.

Huevo y cerveza:
Bate una clara de huevo para romper la liga (no demasiado), y mezcla con media taza de cerveza rubia. Aplica sobre todo el cabello luego del shampoo, y deja secar al sol sin enjuagar. Pasados unos 20 minutos, puedes aclarar o enjuagar con agua tibia o fría.

Aclara el pelo con tu mascarilla:
Mezcla tu mascarilla o producto de base para el cabello (humectante, por ejemplo), con una infusión concentrada de manzanilla y zumo de limón. Remueve bien y conserva en un recipiente de cierre hermético. Aplícalo sobre el cabello lavado y escurrido, deja actuar por 5 a 10 minutos, y enjuaga. En poco tiempo notarás el cabello uno o hasta dos tonos más claro, de manera natural, y muy saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

179 valoraciones. El 87% dice que es útil.