Cómo aclarar las axilas

Es importante emplear algunos métodos naturales para aclarar las axilas, ya que con la depilación y el uso de productos antitranspirantes, la piel de esta zona va sufriendo daños constantes.
17
Personas lo han compartido
81%
Valoraciones positivas
Cómo aclarar las axilas
"Procura elegir desodorantes, pues los antitranspirantes facilitan la obstrucción de los poros e impiden la transpiración."

Trucos para aclarar las axilas

La piel de las axilas es muy importante para nuestro bienestar general. A través de sus poros se facilita una saludable transpiración, por lo que es importante mantener esta piel libre de obstrucciones, suciedades y productos que dejen residuos.

El problema es que en nuestros intentos de lucir axilas suaves y sedosas, a menudo hacemos algunas acciones que van dejando manchas en esta delicada piel, como sucede con la depilación en caliente, al rozar constantemente con las depiladoras.

Pero afortunadamente hay trucos para eliminar las manchas en las axilas, con los que podremos lograr que se vean de maravilla y estén bien saludables y protegidas.

Cuidados de las axilas

La depilación con cera caliente, ya sea en líquido, en roll on o por otros métodos, es poco saludable para las axilas. Cuando pegamos el "tirón" para quitar la cera y los vellos vamos debilitando la firmeza y tonicidad de esta zona, y además podemos lastimar la piel y propiciar la formación de más manchas debido a la renovación celular necesaria en conjunto con los productos que aplicamos.

Los desodorantes y antitranspirantes son otro factor que contribuye a la aparición de manchas. Lo mejor es no utilizar ninguno, pero lo cierto es que esta vida moderna nos lo exige. Entre ambos, procura elegir desodorantes, pues los antitranspirantes facilitan la obstrucción de los poros e impiden la transpiración, que es una acción de limpieza natural de nuestro organismo.

Otro consejo es el de escoger productos en líquido (o roll on) o, en su defecto, cremosos. Evita usar aerosoles, pues el gas que facilita su aplicación va dejando residuos en la piel, cuya acumulación es bastante nociva para el cumplimiento de las funciones vitales de nuestro cuerpo. Finalmente, al salir de la ducha, no te olvides de nutrir esta zona tan delicada con hidratantes livianos.

Cómo aclarar la piel de las axilas

  • Hay métodos naturales y simples para aclarar la piel de las axilas. El primero es cuidarlas mejor: usa cremas hidratantes livianas regularmente, y productos desodorantes adecuados. Evita exponer las axilas a la luz solar, en especial luego de la depilación (que deberías hacer con depiladoras eléctricas o métodos fríos).
  • Otra buena manera de aclarar la piel de las axilas es usando limón. Aplica unas gotas de zumo fresco de limón luego de la ducha. Puedes mezclarlo con polvo decolorante, de venta en farmacias y droguerías, y usar una vez cada dos a tres semanas para acelerar el proceso.
  • El yogurt natural es otro buen aliado: mezcla una a dos cucharadas con glicerina y zumo de limón. Humedece las axilas con aceite de oliva, y luego aplica esta pasta sobre las axilas limpias y secas; deja actuar diez a doce minutos, y aclara con agua tibia.
  • Finalmente, puedes hacer un efectivo tratamiento para suavizar y aclarar tus axilas mezclando una cucharada de miel natural, zumo de limón y dos cucharadas de avena extra fina. Aplica esta pasta grumosa en suaves movimientos circulares, deja actuar unos cinco minutos, y aclara con agua tibia (en la ducha será más cómodo). Hazlo dos veces por semana hasta aclarar, y luego una vez cada 10 a 15 días para mantener tus axilas espléndidas.
"Evita exponer las axilas a la luz solar, en especial luego de la depilación."
Este artículo te fue útil?
137 valoraciones. El 81% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aclarar las axilas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Axilas, Cuidado de la piel, Poros en la piel, Cremas hidratantes, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo aclarar las axilas
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aclarar las axilas
Es importante emplear algunos métodos naturales para aclarar las axilas, ya que con la depilación y el uso de productos antitranspirantes, la piel de esta zona va sufriendo daños constantes.
Licencia Creative CommonsCómo aclarar las axilas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.