Dieta para Evitar la Caída del Cabello

Alimentación para mejorar el cabello

Hay muchos productos en el mercado que te ayudan a tener una cabellera hermosa, hay tratamientos específicos que puedes hacerte en el salón de belleza, y mascarillas y recetas caseras que puedes aplicar en tu melena para lucirla despampanante. Pero también hay algunos pequeños trucos gastronómicos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar de tu cabello. Se trata de alimentos que le darán brillo, luminosidad, vitalidad y salud a tu cuero cabelludo.

Dieta para el cabello

Toda dieta, en todo momento, debe ser equilibrada, balanceada y completa. Ya sabemos que para tener un organismo saludable no debemos privar al cuerpo de los alimentos necesarios, incluyendo porciones limitadas de grasas y de carbohidratos para tener altas energías.

Prefiere siempre los alimentos orgánicos y naturales. Entre las grasas, consume las mono-insaturadas, evita las poli-insaturadas y las saturadas (procesados, fritos), y agrega buena cantidad de fibras y proteínas a tu dieta diaria.

Luego, recuerda que cada cosa que consumes tendrá un efecto en tu cuerpo, incluyendo aquí tu cabellera. Se sabe que un cuerpo poco hidratado resulta en piel seca, pero quizás no tengas en mente que el cuero cabelludo, que también es piel, se reseca y hace que el cabello se vea opaco y con poca vitalidad. La correcta hidratación, de al menos dos litros diarios de agua, es el primer consejo de salud, y también de belleza.

Cómo alimentarse para evitar la caída del cabello

Si buscas combatir la caída del cabello desde tu dieta, analiza si estás incorporando suficientes vitaminas y minerales. Prefiere las vitaminas del grupo B, A y C. También asegúrate de consumir zinc. Encontrarás estos nutrientes en carnes rojas y blancas (incluyendo el hígado y los menudos de pollo), huevos, ostras, semillas, cereales integrales, frutos secos y frutas frescas.

Para tener un cabello brillante y sedoso asegúrate de consumir hierro, presente en carnes rojas, hígado, huevos y vegetales verdes, así como vitaminas del grupo E presentes en cereales integrales.

Si buscas un cabello más elástico y manejable, incorpora a tu dieta selenio, un antioxidante que combate el riesgo de quebraduras de cabellos. Se encuentra en ajos, mariscos, levadura y pescados.

Para ayudar a proteger tu cabello contra los efectos nocivos del sol, así como evitar la caspa, consume ácido fólico. Está presente en espárragos, brócolis y remolachas, entre otras fuentes. También el selenio te ayudará en esta búsqueda.

Otros alimentos beneficiosos para el pelo

Además de los mencionados, asegúrate de consumir entonces vitaminas (en especial del grupo B, pero también A, C, E y K), incluyendo ácido fólico, ascórbico y tocoferol, y también minerales como el selenio, el zinc y el hierro. Incorpóralos con estos alimentos:

- Cereales integrales, germen de trigo
- Frutos secos, semillas (en especial de girasol)
- Legumbres
- Levaduras
- Lácteos y quesos, mantequilla, aceite vegetal
- Carnes rojas y blancas, pescados y mariscos, menudos, hígado, riñones, patatas, morrones
- Vegetales frescos: espárragos, brócolis, remolacha, repollo, lechuga, palta (aguacate)
- Frutas frescas, incluyendo cítricos, kiwis, melones y fresas (frutillas); grosellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta para Evitar la Caída del Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

31 valoraciones. El 97% dice que es útil.