Vitaminas para frenar la Caída del Cabello

La caída natural del pelo

La caída del pelo es natural. Hay quienes dicen que se pierde hasta diez cabellos a diario, otros dicen que más, contemplando esta pérdida como un ciclo natural.

Verás; el cabello (como cualquier célula y parte de un organismo vivo), tiene un ciclo natural: crece, se desarrolla, y cae, dejando lugar al nacimiento de uno nuevo. Este ciclo, sin embargo, puede verse alterado cuando perdemos más pelos de la cuenta.

La debilidad, la falta de nutrición, la pobre o poca irrigación sanguínea y los estados de ánimo (estrés, depresión y otros), pueden hacer que perdamos más cabellos de los que nuestro cuerpo renovaría de manera natural. Y es allí cuando debemos preocuparnos por el asunto: es normal notar unos cuantos pelos adheridos al peine, pero cuando esta cantidad es notoria, debemos tomar cartas en el asunto.

Vitaminas que ayudan a frenar la caída del cabello

Hay vitaminas que pueden ayudarte a frenar y disminuir la caída del cabello, a nutrirlo y lograr una melena más saludable, fuerte y resistente. Puedes incorporar estas vitaminas en tu dieta regular, o bien complementar las comidas con suplementos vitamínicos.

Vitamina B para fortalecer el cabello

La vitamina B5, o ácido pantoténico, es las más provechosa. Puedes consumirla en suplementos vitamínicos o mediante la ingesta de cereales integrales y yema de huevo.

La vitamina B3, o niacina, ayuda a promover la circulación en la zona del cuero cabelludo, nutriendo y fortificando los cabellos. Puedes consumirla en suplementos o en la ingesta de carnes rojas (en especial el hígado), y blancas (prefiere el atún), cereales integrales, guisantes, patatas o papas, cacahuetes (maníes), aguacates (paltas), dátiles y alcachofas (alcauciles).

Vitamina A para evitar la caída del pelo

También la vitamina A es útil para evitar la caída del pelo. Este grupo vitamínico antioxidante se encuentra presente en el pescado, el aceite de hígado, las carnes rojas, y en lácteos, quesos, huevos, espinacas, brócolis, melocotones (duraznos), y albaricoques (damascos).

Vitamina C para promover el crecimiento del cabello

La vitamina C ayuda a promover el crecimiento del cabello saludable. Puedes aumentar su ingesta con fresas (frutillas), kiwis, melones y, claro, con los cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.).

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitaminas para frenar la Caída del Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

257 valoraciones. El 93% dice que es útil.