Qué Shampoo elegir según el Tipo de Pelo

Tipos de shampoo para el cabello

Nuestro cabello es uno de nuestros rasgos más identificables, y cuidarlo con el shampoo que se merece según su estado debería ser una obligación si queremos que nos dure más bonito por más tiempo.

A la hora de elegir el shampoo, siempre ten presente tu tipo de pelo, ya que las características del cabello harán que algunos productos no cumplan con su cometido. Analicemos cuál elegir según cada caso.

Shampoo para cabellos grasos y débiles

Si tenemos el pelo graso, necesitamos lavarlo con productos especiales para este tipo de cabello, ya que ayudan a disimular ese característico apelmazamiento que produce la grasa capilar. La frecuencia debe ser de una o dos veces por semana. El resto de días puedes enjabonarte con champúes de uso frecuente, sin componentes tan fuertes como para dañar tus folículos capilares, y de ser posible, con algunas dosis de manzanilla o salvia.

Para el cabello débil o fino hay champúes para evitar la caída, que tratan de fortalecer los folículos capilares, al igual que acondicionadores para evitar al pelo quebradizo y darle más volumen.

Shampoo anticaspa

La caspa, ese incómodo problema en forma de partículas blancas que afecta a muchísima gente, también se puede solucionar aplicando un champú acondicionador especial una o dos veces por semana. En este caso, nos beneficiamos de los componentes que eliminan el hongo de la caspa, es decir, el sulfuro de selenio, el ketoconazol o el alquitrán, entre otros.

Shampoo para cabellos teñidos, poco lisos o con PH anormal

Al teñirnos con un tinte distinto a nuestro color de pelo original, es necesario el uso de productos especiales para cabellos teñidos, de modo de poder enjabonarnos sin miedo alguno a eliminar el color del tinte o sufrir alguna reacción alérgica.

Para cabello algo lacio también existen los champúes alisadores, que dotan al cabello apagado y poco hidratado de un efecto liso y más brillante. Igualmente, si disponemos de un PH incorrecto del cabello (algo que puede pasar al someternos a tratamientos de mechas o permanentes, por ejemplo), es posible recuperar su valor normal por medio de los llamados champúes equilibrantes.

Shampoo para cabellos normales y rizados

Si tenemos la suerte de tener un pelo natural y bonito sin necesidad de hacer nada, tampoco resulta indispensable lavarlo todos los días, y cuando nos toque hacerlo, bastará con elegir un producto para cabellos normales.

En cuanto a pelos rizados, el shampoo hidratante con un alto contenido en proteínas vendrá perfecto para mantener los cabellos con vigor y vitalidad, y evitar que se crispe o se "espeluche" demasiado quitándole su forma original.

Éstos han sido sólo unos cuantos consejos para determinar qué shampoo es más conveniente según tu tipo de cabello. En caso de que no estés segura, pregunta a tu estilista para saber más concretamente tu tipo natural y cómo tratarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué Shampoo elegir según el Tipo de Pelo, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

35 valoraciones. El 51% dice que es útil.