Cómo exfoliar los labios

Receta de crema exfoliante casera para labios

Cuando hablamos de exfoliación, generalmente pensamos en la piel del cuerpo, del rostro, o incluso la de las manos. Pero lo cierto es que cada milímetro de nuestra piel tiene igual necesidad de hidratación, nutrición y de una exfoliación que permita eliminar los residuos y células muertas. De esta manera, daremos lugar a un aspecto renovado, rejuvenecido y saludable.

La crema exfoliante para labios es un compuesto sencillo que puedes elaborar con algunos ingredientes simples de conseguir. Te recomendamos hacer cantidades pequeñas y repetir la elaboración con la frecuencia que lo desees, pues así aprovecharás el producto sin desperdicios y darle a tus labios el compuesto más natural posible. Con una a dosexfoliaciones semanales (en verano e invierno) será suficiente.

Cómo hacer un exfoliante para labios

Para hacer este producto para labios necesitas azúcar blanco y uno de los siguientes ingredientes:

  • Vaselina en gel
  • Miel natural orgánica de buena consistencia
  • Bálsamo labial o crema para labios (una cucharadita bastará)

Mezcla la vaselina, la miel natural o el bálsamo labial (lo que prefieras y quieras aprovechar) con una cantidad igual de azúcar blanco común. Puedes agregar más azúcar para tener así una consistencia más "rasposa" que facilite la exfoliación. Ablanda o diluye el ingrediente elegido a baño maría para facilitar la integración, aunque lo ideal es hacerlo en frío para evitar que el azúcar se diluya en el líquido de los otros compuestos.

Ya bien mezclados los dos ingredientes, coloca dentro de un pequeño contenedor con tapa (preferentemente de vidrio).
Puedes conservar esta preparación fuera de la nevera, en un sitio fresco, para que tenga a todo momento la consistencia ideal

Cómo exfoliar los labios

Para aplicar, simplemente toma una pequeña porción con tus dedos y coloca sobre los labios, haciendo una suave presión en movimientos circulares por toda la zona. No frotes con energías, pues no querrás herir tus labios, sino retirar las células muertas y los pellejos de la piel de un modo gentil y natural.

Luego de dar estos suaves masajes por un minuto, aclara o enjuaga con agua templada, seca con papel tissue, y protégelos con un bálsamo con factor de protección solar o con crema hidratante para labios.

Te recomendamos hacer esta suave exfoliación durante o después de la ducha, para facilitar la higiene de los labios, y siempre finalizar el tratamiento con una hidratación y protección, en especial si vas a exfoliar antes de salir a la exposición solar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar los labios, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 100% dice que es útil.