El color de la Montura de tus Gafas según tu Apariencia

Cómo elegir el color de las monturas de las gafas

En nuestra nota tipos de monturas para lentes hemos aprendido a elegir las gafas según las formas de nuestro rostro. Pero ahora veremos un factor más que puede tener un rol fundamental en la elección de tus próximas gafas: su color.

Sea en monturas o marcos completos, medias monturas o monturas al aire (allí elegimos el color del puente y de las patillas), hay algunas reglas de oro. Aunque tu gusto personal debe ser el factor predominante, también debes escogerlos en base a tu apariencia.

Cuando hablamos del color de las gafas nos referimos mayormente al de la montura o marco. Así, podrás aplicar estos consejos a la hora de optar por diversos modelos con cristales incoloros.

Monturas de color negro: Son muy populares, pueden ser serios o atrevidos simplemente modificando su ancho. Es un color que se adecua bien a pieles claras y oscuras por igual, y también a diferentes colores de ojos y cabellos. Elige monturas negras anchas para un look dramático, y marcos delgados para un aspecto más elegante. Complementa con maquillaje de ojos oscuro en el delineador o eyeliner y en la máscara.

Monturas de color rojo: Son atrevidos y arriesgados, ideales para las pieles claras, blancuzcas o rosadas. Se complementan bien con maquillaje y vestimenta naranja, roja, lila, rosada, amarilla y también con los colores más oscuros. Prefiere los marcos más bien delgados o medios, pues los anchos pueden ser algo drásticos.

Monturas blancas: Son elegantes y llamativas. Lucen mejor en rostros claros y cabellos rubios y castaños, pues en los pelirrojos oscuros y en los negros o castaños oscuros resultan algo contrastantes.

Monturas café: Son ideales para pieles más oscuras o trigueñas, y lucen bien con cualquier tono de cabellos. Son más naturales y se integran muy bien a las pieles oscuras. Si tu piel es clara, o tu cabello rubio, prefiere el color café intermedio, no demasiado oscuro. Puedes usarlas con monturas de casi cualquier ancho.

Monturas de colores extravagantes: Colores como el morado o el azul son ideales para personalidades atrevidas y divertidas. Prefiere los colores más oscuros cuando tu piel sea algo trigueña y tus cabellos de colores intermedios a oscuros, y escoge los tonos más claros en pieles claras, rosadas, o con cabellos de colores claros. Puedes lucir monturas del tono de tus ojos, aunque un color contrastante será más adecuado: monturas naranja para ojos azules o celestes, lila o rojas en ojos de colores verdes, naranjas o verdes en ojos de color café, y marcos en colores más bien claros para ojos de color negro u oscuros.

Si deseas leer más artículos parecidos a El color de la Montura de tus Gafas según tu Apariencia, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

31 valoraciones. El 84% dice que es útil.