Cómo Secar las Uñas más Rápido

Cómo secar el esmalte de uñas rápidamente

Quienes gustan de lucir las uñas de todos los colores del arcoíris, y suelen quitar y renovar el esmalte de uñas a diario, saben bien que hay un inconveniente bastante habitual: el tiempo de secado necesario para que el color se fije de manera pareja y prolija, sin que se arruine.
En esta nota veremos algunos útiles consejos para secar el esmalte de uñas en segundos, sin perder tiempo, sin soplar, y con el mejor resultado posible.

Secado de uñas con aire

Cuando pintamos nuestras uñas terminamos haciendo un ritual que, en la mayoría de los casos, termina por cansarnos: soplamos enérgicamente cada uña de nuestras dos manos, buscando acelerar el proceso de secado del barniz. Aunque esto acelera algo, lo cierto es que es prácticamente lo mismo que estirar las manos y moverlas para hacer que el aire toque el esmalte, proceso que tambien es bastante tedioso.

En el mercado puedes hallar kits de manicura que tienen un dispositivo bastante útil, que consiste en una pequeña plataforma sobre la que apoyas cada dedo o la mano, mientras un pequeño motor envía un chorro de aire delicado a las uñas. Estos elementos son útiles, aunque suelen ser algo compactos, y además, requieren de que permanezcamos en una superficie estática durante el secado.
Otra técnica similar es usar el secador de cabellos, aplicando aire a cierta distancia.

Métodos para secar las uñas más rápido

  • Hay muchas maneras de acelerar el secado de las uñas. Uno es aplicar el gas residual de aerosoles (desodorantes, spray de cabellos u otros), que ya hayan agotado su contenido. Este gas residual, frío, acelera el secado del barniz, sin estropearlo. Antes de aplicarlo, asegúrate de que no ha quedado nada de su contenido.
  • Otra manera es usar aceite de oliva de cocina. Pinta tus uñas, deja secar un instante, y aplica una capa de barniz incoloro por encima. Casi de inmediato puedes aplicar una gota de aceite de oliva en las uñas recién pintadas. Distribuye con un pincel de un esmalte agotado, y verás cómo seca en segundos.
  • Otra buena forma de secar velozmente las uñas es, apenas pintadas, sumergirlas en un contenedor con agua helada. Bastará colocar agua fría del grifo y algunos cubos de hielo, y sumergir las uñas pintadas sin que se toquen entre sí o con el borde del contenedor, por unos 20 segundos. Al retirarlas deja secar al aire, sin frotar con toallas ni papeles, y verás que se ha secado el barniz sin ninguna marca.
  • Basta de soplar y soplar, y de quedarnos con las manos completamente estiradas esperando que seque nuestro esmalte de uñas. Con estos trucos sencillos ahorrarás tiempo y tendrás el mejor acabado, en uñas sensacionales.

Cómo secar las uñas más rápido

Pintarse las uñas lleva tiempo, y el mayor gasto de minutos lo consume el secado del esmalte. Pero podemos aplicar algunos consejos útiles para secar las uñas más rápido.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Secar las Uñas más Rápido, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

119 valoraciones. El 82% dice que es útil.