Cómo curar los talones agrietados

Todo el peso del cuerpo recae en ellos, y a menudo olvidamos darle los mimos necesarios. Los talones suelen ser maltratados, y con el desgaste se agrietan. ¿Cómo cuidarlos?
"Cuando estés en la ducha, asegúrate de enjabonar y enjuagar bien los talones, para retirar cualquier residuo de la piel."

Cómo cuidar los talones

Los talones son una zona algo complicada de tratar y mantener. Ponemos sobre ellos todo el peso de nuestro cuerpo a lo largo del día y, además, los mantenemos constantemente cubiertos en medias y calzados que impiden su correcta respiración, y hasta solemos olvidarnos de humectarlos a diario, sin mencionar que el talco y los productos pédicos también hacen lo suyo y nos dejan con talones agrietados y resecos.

A diario, cuando estés en la ducha, asegúrate de enjabonar y enjuagar bien los talones, para retirar cualquier residuo de la piel de esta zona. Con una piedra pómez o un cepillo de cerdas suaves, ráspalos delicadamente para complementar su limpieza y eliminar las células muertas.

Luego, prosigue con tu rutina de higiene y, mientras esperas a que el acondicionador haga su trabajo, frota suavemente tus talones con un exfoliante casero de miel y azúcar blanco. Enjuaga bien, seca con suavidad y dedicación, y asegúrate de humectar los talones y todos tus pies con una crema humectante y nutritiva de rápida absorción.

Puedes hacer esta suave exfoliación hasta tres veces por semana, y disminuir la frecuencia hasta un mantenimiento semanal.

Cremas nocturnas para pies

A diario, o con la frecuencia que lo prefieras, haz una humectación intensiva en tus pies. En el mercado encontrarás medias o calcetas especiales para humectación nocturna. Sólo aplicas cremas humectantes para pies y te calzas estos calcetines bajos, para que condensen sus propiedades y faciliten la absorción de estas cremas durante el período de descanso, o por una hora al menos antes de ir a dormir, con los pies en alto y en reposo.

Tratamiento casero para talones agrietados

También puedes llevar a cabo un tratamiento casero para una hidratación intensiva, de modo de aliviar las grietas en los talones y eliminar del todo la sequedad en esta zona. Haz un compuesto de unas gotas de glicerina y partes iguales de vaselina en gel, y de un compuesto poco pensado para estos casos: vaporub o crema expectorante de la que frotas en tu pecho en casos de congestiones nasales.

Mezcla bien y conserva en un pequeño contenedor de vidrio esterilizado, con tapa, para aplicarlo con suaves masajes durante las noches, aliviando y suavizando los talones agrietados, dejándolos descansar como nunca antes.

"Puedes llevar a cabo un tratamiento casero para una hidratación intensiva, de modo de aliviar las grietas en los talones y eliminar del todo la sequedad en esta zona."
Este artículo te fue útil?
85 valoraciones. El 89% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo curar los talones agrietados.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Pies, Acondicionador, Cuidado de la piel, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Isabel gtez., Enviado el 04/09/2013
Hola tengo 40 años y apenas de unos meses para acá se me empezaron agrietar los talones yo me cuido mucho mis pies y me incomoda que se vean así mal, hago muchas cosas para que esa re sequedad se quite pero no lo consigo. alguien tiene una buena solución?
Carina Roldan, Enviado el 08/11/2012
A mi en lo particular me sirvió mucho el producto casero, para los talones agrietados, ya que duele mucho aparte de que así los pies se cuidan y tendrán un mejor trato y estarán hermosos siempre úsenlo mínimo dos veces por semana gracias bye
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo curar los talones agrietados
Todo el peso del cuerpo recae en ellos, y a menudo olvidamos darle los mimos necesarios. Los talones suelen ser maltratados, y con el desgaste se agrietan. ¿Cómo cuidarlos?
Licencia Creative CommonsCómo curar los talones agrietados por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.