Vitaminas para el Cabello

Vitaminas para lucir un pelo saludable

Lavados regulares, tratamientos nutritivos, mimos, y masajes no son todo lo que puedes dar a tu cabello para que quede hermoso y brillante. También debes complementar tu rutina de cuidados con una adecuada hidratación, y fundamentalmente, con una nutrición alimenticia que estimule el bienestar de tu cabellera.

En esta nota aprenderemos más sobre las vitaminas para el cabello, en particular dónde conseguirlas, y qué es lo que hacen por tu melena.

Variedad en vitaminas

Las vitaminas se dividen en grupos y, dentro de cada grupo, se clasifican por un número. Además, reciben a menudo nombres en particular, por las que puedes conocerlas habitualmente.

Las vitaminas no son todas iguales: algunas tienen beneficios que las demás no aportan. Pero no te preocupes, puedes consumirlas en conjunto, sin problemas, y también en cantidades abundantes (aunque sin excederte, claro), para asegurar una buena salud capilar y general.

Cómo consumir vitaminas para el pelo

Vitaminas del grupo A

Es esencial para fortalecer el cabello y propiciar el crecimiento. Las vitaminas de este grupo son grandes aliadas en la lucha contra la alopecia y el debilitamiento capilar, pues estimulan el nacimiento, ayudan a regenerar tejidos, incluyendo los del cuero cabelludo.

La falta de vitamina A produce sequedad capilar, así como de la piel, mientras que el exceso en el cuerpo puede fomentar la pérdida de cabellos saludables.

Puedes consumir vitamina A en pescados, leche, manteca o mantequilla, hígado y vegetales de color verde oscuro (rúcula, espinaca, acelga y otros).

Vitaminas del grupo E

La vitamina E fortalece el sistema inmunológico y propicia una mejor y más fácil renovación capilar, pues aumenta el consumo de oxígeno celular y refuerza la circulación sanguínea. Es la vitamina infaltable para la salud capilar. Puedes encontrarla en la mayoría de los vegetales verdes, frutos secos, huevos enteros, cereales, en la soja o soya, en el germen de trigo y en muchos aceites vegetales.

Vitaminas del grupo H

Son las llamadas "biotinas", responsables de interceptar la generación de grasas en el cuero cabelludo, que tapa los poros e impide una buena respiración cutánea. Aporta al cabello más elasticidad, previene que se seque y se resquebraje, e interviene en la producción de queratina, elemento muy involucrado con la coloración de los cabellos, así como la salud de la piel y las uñas.

Puedes hallarla en los huevos, arroz, cereales (en particular, la avena), el maíz, la cebada, en la soja, y en la levadura de cerveza.

Vitaminas del grupo B

Son más conocidas como ácidos:

  • B5, ácido pantoténico, evita la pérdida del color capilar y la caída del cabello. La encuentras en la levadura de cerveza, las yemas de huevo, las vísceras animales y los cereales integrales.
  • La B6 previene el debilitamiento y la caída capilar, y ayuda en la producción de melanina. Se halla en la levadura de cerveza, cereales integrales, huevos enteros, hígados y vísceras animales.
  • B3, ácido nicotínico, estimula el crecimiento del cabello y propicia la mejor circulación sanguínea en la zona capilar. Está presente en el germen de trigo, en la levadura de cerveza, en el pollo y el pavo, en el pescado y en la carne.

Vitaminas del grupo C

Finalmente, las del grupo C ayudan a conservar el cabello saludable y fuerte. Puedes hallarlas en frutas y vegetales: los cítricos (naranjas, pomelos, mandarinas y limones), en las fresas o frutillas, en las hortalizas verdes, en el melón, la piña o ananá, las patatas, el kiwi y otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitaminas para el Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

81 valoraciones. El 93% dice que es útil.