Cómo quitar los Puntos Negros de la Nariz

¿Qué son los puntos negros?

La piel de todo nuestro cuerpo posee minúsculas aberturas llamadas poros, por las cuales la piel respira, y las que facilitan el proceso de transpiración. Cuando las grasas y suciedades se depositan, éstas se acomodan en los poros provocando que se tapen, dando así lugar a los barros, espinillas y también a los puntos negros.

Por lo general, cuando notamos puntos negros en la nariz acudimos a los dedos o a pinzas para presionarlos y liberarnos de su obstrucción, pero esta no es la solución más adecuada, pues podrías lastimar tu piel y provocar un daño permanente. Por ello, la mejor solución para los puntos negros es quitarlos de una manera natural, abriendo los poros y permitiendo la eliminación de este bloqueo por medio de la sudoración o de un raspado mecánico, como el que hacemos con la exfoliación.

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz

  • Para eliminar los puntos negros, ya sea de la nariz o cualquier parte del rostro, podemos hacer gentiles exfoliaciones, cada uno o dos días, y luego una vez por semana.
  • En el mercado encontrarás productos específicos para esta condición, aunque otra opción es hacer una exfoliación casera, acompañada de limpiezas diarias y de la aplicación de tónicos que ayuden a cerrar los poros. Esto será más que suficiente para eliminar los puntos negros en cuestión de días, y con resultados más prolongados, incluso permanentes.
  • Los baños de vapor son otra alternativa contra los puntos negros en la nariz. Prepara una olla con agua en hervor (puedes agregar hierbas como eucaliptus, menta, limón u otras), y retira del fuego. Con cuidado, coloca el rostro sobre la olla, recibiendo el vapor de agua que se desprende, y cubre tu cabeza y los laterales con una toalla, para no permitir que se escape el vapor.
  • Esta es una manera genial de abrir los poros y provocar una saludable sudoración que te ayudará a limpiar los poros, eliminando toda suciedad que amenace con quedar atrapada.

Cómo evitar los puntos negros de la nariz

  • Como en cualquier condición de la piel, la prevención y el mantenimiento de la salud cutánea son imprescindibles. Una vez liberada la piel de los puntos negros, barros e imperfecciones, debes dar una adecuada higiene a la piel de tu rostro.
  • Lo más recomendable es hacer una limpieza de cutis liviana a diario, si lo prefieres por la mañana y luego por la noche, con tónicos o con jabones neutros y gentiles con la piel del rostro. Seca con toallas limpias, y aplica tónicos que cierren tus poros, o cremas especiales para tu tipo de piel.
    • Al menos una vez por semana, realiza una exfoliación suave ya sea con productos comerciales específicos o con un poco de azúcar y zumo de limón, mezclándolos y haciendo pequeños movimientos circulares por todo el rostro. Esto te ayudará a desinfectar la piel y a eliminar las células muertas que tapan tus poros produciendo puntos negros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los Puntos Negros de la Nariz, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

93 valoraciones. El 78% dice que es útil.