Maquillaje para ojos azules

Cómo maquillar ojos celestes

Se dice que los ojos azules cargan con la belleza del cielo y la profundidad del mar. Ya sean de color azul oscuro, celestes o de diversos tonos cerúleos, te recomendamos aplicar las siguientes técnicas de maquillaje para lograr una mirada impactante.

Tonos adecuados para ojos azules

En general, decimos que elegimos el tono del maquillaje en consideración del color de la piel, del cabello, y también del atuendo que luzcamos. Y es verdad, aunque también hay algunas reglas que se aplican a la hora de elegir el tono de maquillaje en ojos azules. Por ejemplo, las sombras de color anaranjado logran resaltarlos, mientras que los maquillajes verdes sólo minimizan la mirada; los tonos azules han de ser usados con cuidado, pues usar azul Francia en ojos celestes es una combinación poco favorable, sólo por citar otro ejemplo.

Maquillaje de día para ojos azules

Para maquillar ojos azules o celestes durante el día, elige colores y tonos pastel, cremosos y no demasiado oscuros. Los tonos café, beige y champagne, y también los amarillos claros, son ideales para resaltar la belleza en horario diurno, en especial si usas sombras en polvo opacas, o apenas brillantes (sin brillos agregados ni nacaradas).

Si tienes la piel blanca, puedes usar tonos coral, naranja y rosado durante el día. Si, por el contrario, tu piel es de color trigueño o más oscuro, elige los tonos dorado, champagne, amarillo y beige. El tono gris y la gama de los violetas son otras buenas opciones para maquillar ojos azules, adaptables a distintos tonos de piel y de cabello, que puedes combinar con tu atuendo.

Maquillaje de noche para ojos azules

Los ojos azulados necesitan una carga de dramatismo durante la noche. Puedes aprovechar delineados y máscaras de pestañas de tonos bien oscuros, para enmarcar tu mirada de un modo sensacional y resaltar, al mismo tiempo, el claro de tus ojos.

En lo que respecta a productos, puedes aplicar en polvos, geles y líquidos por igual, según tu preferencia, y en cuanto a tipos, deberías usar tonos perlados, nacarados y brillantes, que complementarán tu mirada de modo único.

Por la noche, aprovecha el dramatismo de las sombras y productos de color negro, también violeta o lila, púrpura, malva, incluso los tonos berenjena, obispo y cobrizos. Los dorados y negros dan un dramatismo sensacional a los ojos azules. Otra opción es aplicar colores osados, como los fucsia y los turquesas, aunque sin excesos.

Preferentemente, evita usar sombras azules y rojas para maquillar tus ojos celestes, y los verdes han de ser elegidos con mucho cuidado, pues suelen hacer un contraste poco agradable en el marco de tu mirada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Maquillaje para ojos azules, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 100% dice que es útil.