Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello

La tintura de henna es una alternativa natural para teñir el cabello. Veamos cómo elegir y aplicar este producto.
2
Personas lo han compartido
93%
Valoraciones positivas
Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello
"Elige el color siempre de un tono igual o más oscuro que el de tu cabello."

Cómo elegir el tinte de henna

La tintura de henna es una grandiosa alternativa natural con la que podemos colorear nuestro cabello. En las tiendas especializadas de belleza o de peluquería podrás encontrar tintura de henna para el cabello en diferentes tonos. Asegúrate de que el producto esté indicado como "tintura de henna", pues a menudo se utiliza la palabra para designar un cierto tono de coloración con métodos artificiales y sintéticos, más agresivos.

Una vez hallada la tintura de henna de tu preferencia, elige el color siempre de un tono igual o más oscuro que el de tu cabello, pues para lograr tonos más claros necesitarías decolorarlo previamente, actividad poco recomendada. También recuerda que la henna es un producto natural y, como tal, se va desvaneciendo con el paso del tiempo y los lavados. Para mantener un color regular al teñirte con henna, debes volver a aplicar cada dos meses aproximadamente.

Cómo preparar y aplicar el tinte de henna

La tintura de henna se ofrece en el mercado en polvo, el cual se debe mezclar con agua bien caliente para remover y hacer una pasta. La misma se deja entibiar antes de aplicar, para no dañar el cuero cabelludo. El agua, de preferencia, debe ser mineral o destilada, aunque puedes usar agua del grifo dejándola hervir unos minutos antes del uso, para eliminar el cloro y los demás químicos agregados.

A la hora de aplicar la tintura de henna, hazlo sobre el cabello limpio, seco y sin productos, como acondicionadores, cremas de peinar u otros tratamientos. Utiliza guantes en tus manos y una vieja playera o bata, para evitar que la henna manche tu piel. Aplica crema de limpieza sobre las orejas y en torno al cuero cabelludo, con igual propósito.

Después de aplicar la henna, te recomendamos dejar actuar de 1 a 3 horas antes de enjuagar, con cuidado de no ensuciar tu piel o el cuarto de baño. Sigue las instrucciones del fabricante del producto para saber el tiempo de espera entre la aplicación y el enjuague, y recuerda hacer antes la prueba de alergias.

Una vez aplicada la tintura, es mejor cubrir la cabeza con un gorro de baño o una bolsa (con cuidado), y con una toalla o gorro de calor, para mejorar la acción del tinte y el resultado final. Luego, enjuaga con suficiente agua cálida, masajeando bien el cabello y el cuero cabelludo en su totalidad, y seca con una toalla oscura para evitar manchas indeseadas.

"A la hora de aplicar la tintura de henna, hazlo sobre el cabello limpio, seco y sin productos."
Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 93% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Tatuaje de henna, Cuidado de la piel, Cuidado de las manos, Acondicionador, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo aplicar el tinte de henna en el cabello
La tintura de henna es una alternativa natural para teñir el cabello. Veamos cómo elegir y aplicar este producto.
Licencia Creative CommonsCómo aplicar el tinte de henna en el cabello por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.