Diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas

Las uñas en gel y las acrílicas son las opciones más comunes a la hora de optar por uñas postizas. ¿Cuál es mejor?. Veamos las ventajas y diferencias más importantes entre ambas.
"Las uñas acrílicas suelen ser retiradas más a menudo, mientras que las de gel pueden rellenarse para cubrir el espacio que deja la uña natural al crecer."

Uso de las uñas de gel y acrílicas

Quienes han perdido partes de sus uñas, se las muerden o no logran mantenerlas en buenas condiciones, ya tienen la solución para tener las manos siempre sensacionales: uñas postizas. Ya sean acrílicas o de gel, podrás lograr los más diversos aspectos finales, entre naturales y drásticos, para preservar la salud de tus uñas naturales mientras luces esta coraza protectora de aspecto inigualable.

¿Qué son las uñas de acrílico y las uñas de gel?

Las uñas de acrílico son prótesis de un plástico acrílico previamente formado, que se adhieren a la superficie de la uña natural. Proveen un aspecto dramático, uñas larguísimas y siempre impecables, y son muy fáciles de mantener.

Por su parte, las uñas de gel son bastante similares, salvo que se aplica un pegamento que sujeta una prótesis plástica que se recorta y moldea, y que luego se fija con dos capas de gel que les da dureza y brillo en un acabado mucho más natural.

Las uñas acrílicas suelen ser retiradas más a menudo, mientras que las uñas de gel pueden ir siendo rellenadas para cubrir el espacio que deja el crecimiento de la uña natural, pudiendo permanecer puestas por muchos meses sin demasiados mantenimientos y con un aspecto siempre natural.

Colocación de las uñas en gel y acrílicas

La colocación de ambos tipos de uñas artificiales es bastante similar: se recorta, lima y prepara la uña natural, procurando una superficie lisa y pareja, y sobre ella se aplica un adhesivo saludable y resistente que sujeta las prótesis artificiales. Las uñas acrílicas pueden ser colocadas enteras (como una uña natural, más prolongada), o sólo el borde libre del largo que desees, limando luego para dejarlo al mismo nivel de altura que la uña natural. La primera técnica necesita ser retirada cuando la uña va creciendo, mientras que la segunda opción puede perdurar más tiempo, a medida que la uña natural va prolongándose desde el nacimiento.

Por otro lado, las uñas de gel se colocan también por sobre la uña natural, pero presentan la ventaja de poder ser rellenadas con un gel que nivela la altura entre la artificial y la uña natural al ir creciendo. También, cualquier rotura o marca puede ser rellenada con este gel, para asegurar una superficie siempre perfecta.

Una diferencia importante es también la fijación: las uñas de gel poseen un gel que las recubre, que se fija y endurece con un spray o -comúnmente- con una luz ultravioleta, mientras que las de acrílico simplemente se dejan secar (su adhesivo) y ya están listas. Por ello, las acrílicas pueden ser colocadas en casa, mientras que las de gel sólo por una manicura experimentada con maquinaria adecuada.

Ventajas de las uñas de gel y acrílicas

Ambos tipos de uñas pueden ser recortadas al momento de su aplicación, aunque sólo las de gel pueden hacerse luego con el crecimiento. Ambos tipos admiten esmaltes y adhesivos decorativos, y pueden ser maquilladas al gusto de cada una, incluyendo manicura francesa.

Tanto las uñas de gel como las acrílicas son ideales para cubrir y proteger uñas naturales dañadas, y muy resistentes con las tareas diarias del trabajo y del hogar, aunque las acrílicas, generalmente más largas, pueden desprenderse o incomodar al realizar ciertos movimientos.

"Tanto las uñas de gel como las acrílicas son ideales para proteger uñas naturales dañadas, y muy resistentes con las tareas diarias del trabajo y hogar."
Este artículo te fue útil?
62 valoraciones. El 97% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Maquillaje, Uñas, Cuidado de las manos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Liu, Enviado el 04/01/2013
Me he puesto los dos tipos, concuerdo con q son similares, pero el gel me parece mas interesante, es verdad q las unas se ven mas naturales, porque la capa q la recubre es mas fina, aunque bien resistente.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas
Las uñas en gel y las acrílicas son las opciones más comunes a la hora de optar por uñas postizas. ¿Cuál es mejor?. Veamos las ventajas y diferencias más importantes entre ambas.