Cómo combatir el acné. La solución

Hay muchos mitos sobre el acné, y en general se tiene una idea equivocada del problema y como solucionarlo. Esta es la verdad recopilada de datos médicos.
3
Personas lo han compartido
62%
Valoraciones positivas
Cómo combatir el acné. La solución
"Los tratamientos con cremas son muy importante para combatir el acné y las cicatrices."

Porque aparece el acné. Causas y orígenes

En primer lugar se debe saber que el acné es una enfermedad y NO una infección, pero es una enfermedad hormonal definida genéticamente y como tal NO tiene una cura definitiva, pero SI tiene un tratamiento que ayuda muchísimo a combatir el acné.

El acné surge cuando en los poros se obstruye la salida de sebo por alteración en la queratización de la piel. Para combatir el acné se debe evitar que ocurra esto.

Como es una enfermedad hormonal, no tiene nada que ver el hígado o la sangre en todo esto. No hay estudios que puedan relacionar hoy los alimentos con el acné.

Tratamientos para el acné

  • Los tratamientos dependerán de cada persona y sobre todo de su tipo de piel, Hay múltiples tratamientos muy efectivos y en general son a base de cremas. Cada crema esta indicada según el tipo de lesión, el tipo de piel y la severidad.
    No todas las cremas funcionan igual y los efectos pueden ser diferentes para cada individuo.
  • Es fundamental encontrar un tratamiento adecuado para combatir el acné que será dado por un profesional y que evitará las cicatrices que se puedan generar.
  • Encontrada la crema ideal el acné se elimina casi por completo, el tratamiento debe mantenerse hasta que las hormonas vuelvan a cambiar que será al pasar los años y llegar a ser adultos.
  • Debe tenerse conciencia de que el acné es una enfermedad y que el tratamiento con cremas es muy importante para combatir el acné y las cicatrices, y que da resultados EXCELENTES en pocos semanas manteniéndose a lo largo del tratamiento.
  • No hay que dudar y consultar a un dermatólogo calificado para que recete la crema que más se adapta al tipo de piel y el grado de lesión.
"El acné surge cuando en los poros se obstruye la salida de sebo por alteración en la queratización de la piel."
Este artículo te fue útil?
74 valoraciones. El 62% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo combatir el acné. La solución.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Enfermedades y prevención, Cuidado de la Piel y el Cuerpo, Acné, Cuidado de la piel, Poros en la piel, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (24)
Hay 24 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Karito, Enviado el 15/02/2014
La verda es que intento seguir una vida saludable, pero aun así aparecen los granitos, no estoy llena de acné pero es molesto levantarse con eso.. me recomendaron el tratamiento de aceite argan pro naturals, y lo uso es lo único que me ha ayudado
Mari, Enviado el 30/09/2012
Chicas Y chicos Un consejo, lo mejor que pueden hacer es comprar el jabón "NEUTRO" , en Argentina puede ser EL JABÓN BLANCO , de verdad te ayuda MUCHÍSIMO Yo también tenia muchos granitos, Y usaba el jabón "DE TOCADOR" o "DE COLORES" , Y la verdad que no me ayudaba NADA , el jabón blanco , te ayuda...... Leer comentario completo
Hesed, Enviado el 26/03/2012
Oigan yo tambien padesco del acné y puntos negros pues me siento como un tonto al salir a la calle y me da rabia que toda mi cara estea asi yo uso el asepsia camouflage eso es como si lo secara pero igual siguen ai
Ana, Enviado el 26/03/2011
Si, lo mejor es ir al dermatólogo, ya que cada caso es distinto..no funcionan las mismas pastillas en todos los organismos.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo combatir el acné. La solución
Hay muchos mitos sobre el acné, y en general se tiene una idea equivocada del problema y como solucionarlo. Esta es la verdad recopilada de datos médicos.
Licencia Creative CommonsCómo combatir el acné. La solución por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.