Cómo combatir el acné. La solución

Porque aparece el acné. Causas y orígenes

En primer lugar se debe saber que el acné es una enfermedad y NO una infección, pero es una enfermedad hormonal definida genéticamente y como tal NO tiene una cura definitiva, pero SI tiene un tratamiento que ayuda muchísimo a combatir el acné.

El acné surge cuando en los poros se obstruye la salida de sebo por alteración en la queratización de la piel. Para combatir el acné se debe evitar que ocurra esto.

Como es una enfermedad hormonal, no tiene nada que ver el hígado o la sangre en todo esto. No hay estudios que puedan relacionar hoy los alimentos con el acné.

Tratamientos para el acné

  • Los tratamientos dependerán de cada persona y sobre todo de su tipo de piel, Hay múltiples tratamientos muy efectivos y en general son a base de cremas. Cada crema esta indicada según el tipo de lesión, el tipo de piel y la severidad.
    No todas las cremas funcionan igual y los efectos pueden ser diferentes para cada individuo.
  • Es fundamental encontrar un tratamiento adecuado para combatir el acné que será dado por un profesional y que evitará las cicatrices que se puedan generar.
  • Encontrada la crema ideal el acné se elimina casi por completo, el tratamiento debe mantenerse hasta que las hormonas vuelvan a cambiar que será al pasar los años y llegar a ser adultos.
  • Debe tenerse conciencia de que el acné es una enfermedad y que el tratamiento con cremas es muy importante para combatir el acné y las cicatrices, y que da resultados EXCELENTES en pocos semanas manteniéndose a lo largo del tratamiento.
  • No hay que dudar y consultar a un dermatólogo calificado para que recete la crema que más se adapta al tipo de piel y el grado de lesión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el acné. La solución, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

75 valoraciones. El 63% dice que es útil.