Cómo tener pestañas arqueadas

Cómo arquear las pestañas

Tener las pestañas largas y arqueadas es el sueño de más de una mujer, ya que son sensuales, llamativas y enmarcan la mirada de un modo especial.

Lo primero que debes hacer es cuidarlas limpiando a diario la línea de las pestañas con tónico o leches de limpieza. Luego, enjuaga con agua tibia, y seca dando pequeños y suaves golpecitos con papel tissue. Para quitar el maquillaje, utiliza un hisopo y recorre las pestañas a lo largo suavemente, para no desprender ninguna.

Finaliza con un suave masaje fortalecedor, colocando una gota de aceite esencial de almendras dulces en la punta de tu dedo para masajear toda la línea de las pestañas. Luego, pon el dedo pulgar por debajo de las pestañas y masajea los vellos a lo largo, sin tirar. Esto las hidratará y fortalecerá. Deja el aceite puesto durante la noche, y por la mañana notarás que se ha absorbido completamente.

A la hora de maquillar, utiliza una pinza arqueadora de pestañas de buena calidad, redondeada y lisa. Huméctala con aceite esencial de almendras si lo prefieres, y caliéntala con un poco de aire de la secadora de cabellos. No te excedas en el calor, sólo un poco bastará.

Arquear las pestañas en dos pasos

Arquea tus pestañas en dos pasos: primero, en la zona más cercana del lagrimal, vuelve a humectar y calentar la pinza, y luego arquea la zona de la esquina externa del ojo. Puedes repetir el procedimiento si lo prefieres, para una fijación extraordinaria del arqueado. Esta técnica en dos pasos le dará más belleza a tus pestañas y las orientará en ambas direcciones, en lugar de sólo hacia el frente, dando la sensación de pestañas más abultadas, largas y fuertes.

Aplica primero una máscara de pestañas incolora para duplicar el volumen de los vellos, deja secar a la perfección y luego aplica en una o dos capas el rimmel del color que prefieras. Hazlo desde la línea de las pestañas hacia arriba, dividiendo cada ojo en tres a cuatro sectores. Coloca el cepillo aplicador en la base y muévelo hacia arriba, moviéndolo brevemente de lado a lado para separar las pestañas y mantener el arqueado. Una vez seco el rimmel de color, podrás volver a utilizar la pinza arqueadora si lo prefieres.

Permanente o rozado de pestañas

Es una técnica muy popular en los salones de belleza. Se trata de una técnica de ondulación del vello que aporta una mayor curvatura con una fijación temporal, aunque mucho más prolongada que con la pinza arqueadora.
En una aplicación experimentada y de alta calidad la permanente de pestañas puede durar hasta 8 meses.

El proceso implica colocar los vellos en torno a un tubo del grosor preferido, ayudando a la fijación con la aplicación de un gel especialmente formulado para proteger el ojo y el vello. Luego de la presión que fija y seca el gel, es habitual poner un producto que suavice los vellos, así como uno rico en proteínas que los nutre y protege.

Si optas por esta técnica, asegúrate de hacerla con un profesional esteticista con experiencia, y que utilice productos de la mejor calidad, aunque resulte más costoso que las versiones rápidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener pestañas arqueadas, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 50% dice que es útil.