Cómo pintar las uñas en degradado

Cómo pintar degradados en tus uñas

En esta nota veremos una técnica fácil y rápida para decorar tus uñas en degradados de dos o más colores. No importa si tienes uñas naturales, de gel o acrílicas, presta atención a estos consejos y luce unas manos fabulosas, usando barnices y elementos que ya tienes en casa.

Preparando las uñas antes de pintar

Recorta, lima y acondiciona tus manos, dedos y uñas, dejándolas impecables. Usa una crema hidratante, frotándola delicadamente en las uñas y en las cutículas. Deja absorber, limpia con un papel absorbente, y luego con un algodón humedecido directamente sobre la superficie de las uñas, para permitir una mejor adherencia del barniz.

Pintando la base

Luego, pinta la base, eligiendo los colores que quieras dar a tus uñas, de acuerdo con la ropa que vayas a vestir o con tus preferencias. Usando el tono más claro de entre los elegidos, pinta una base pareja y deja secar a la perfección. Si ensucias la piel de tus dedos no te preocupes, pues limpiaremos todo una vez terminado el trabajo.

Creando el degradado en las uñas

Toca el turno de la decoración. Para ello necesitarás un trozo de papel de aluminio, del mismo que usas para la cocina, o bien el interior de un envase de leche de cartón, usando la parte plateada bien limpia y seca.
También debes tener uno o más hisopos de algodón, removedor de barniz de uñas, un mondadientes, y un trozo de esponja de maquillaje, o de alguna esponja compacta y suave, en un tamaño cómodo para manipular y cubrir toda la uña.

Ordena los colores del barniz de uñas a utilizar, dejando por arriba (más cerca de la cutícula) el mismo que usaste en la base, luego el segundo, y un tercero si te place. Abre los envases para trabajar cómodamente, y pincela una línea horizontal de cada color, sobrepintando los bordes para fundirlos, directamente sobre la esponja. Trabaja velozmente para que no se seque, y aplica dos capas de cada color si prefieres.

Quita el excedente de barniz golpeando la esponja contra el papel de aluminio un par de veces, permitiendo así que se unifiquen los bordes y se forme el fundido que permitirá el degradado. Luego, simplemente aplica sobre la uña y presiona suavemente, para pasar los colores.

Repite el procedimiento para cada una de tus uñas, y luego deja secar perfectamente antes de proseguir. Usando el hisopo y quitaesmaltes, limpia los bordes de los dedos y toda zona sucia. Por último, pincela con una capa de barniz incoloro para proteger y dar brillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar las uñas en degradado, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 67% dice que es útil.