Cómo mejorar el cabello con aceite de oliva

Ya no caben dudas sobre las bondades del aceite de oliva, el cuál dejó de ser usado únicamente para la gastronomía hace mucho tiempo. Los tratamientos para el cabello que se pueden hacer con este alimento son muy efectivos.
"El aceite de oliva ideal para cualquier tratamiento para el pelo es el extra virgen, que no tiene procesamientos químicos y es de primera prensa."

Beneficios del aceite de oliva en el cabello

El aceite de oliva se puede utilizar para preparar lociones de afeitar, para colocar en el rostro, pies y manos y suavizarlos, y sobre todo, en el cabello. Es que este producto lo beneficia en todos sus aspectos: se dice que ayuda a darle brillo y a crecer, aunque esto último no se ha comprobado todavía.

El aceite de oliva permite que el pelo esté más saludable, mejora la elasticidad, y si se combina con otras rutinas de belleza podrás verlo menos “roto”, menos quebradizo y con menos frizz. Lo nutrirá a fondo y lo hará brillar, mientras reducirá la estática y el aspecto general.

Ten en cuenta que el aceite de oliva ideal para cualquier tratamiento es el extra virgen, que no tiene procesamientos químicos y es de primera prensa, es decir, puro y natural.

Para almacenar el aceite de oliva en tu habitación y tenerlo listo para usar, lo puedes guardar en su botella original (plástico, vidrio, metal), aunque será más estético si lo colocas en una botella personalizada, o un recipiente con tapa que quede bonito, y a su vez, permita conservarlo sin que se derrame.

Existen botellitas con boquilla (como las que se usan en los restaurantes) que pueden ser excelentes. Esto para que no olvides nunca de añadir aceite de oliva a tu cabello luego de bañarte. Lo puedes guardar durante tres años como máximo.

Tratamiento de aceite de oliva para el pelo

Para hacer un tratamiento para el cabello a base de aceite de oliva, mezcla ¾ taza de este producto con un huevo. Bate vigorosamente hasta que se unan, y luego aplícalo en el cabello húmedo, una vez que lo hayas lavado con shampoo como de costumbre. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha plástico o de goma, y deja actuar por 45 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, enjuaga, aplica nuevamente shampoo y seca con toalla o secador de pelo. Repite este procedimiento una vez por semana o cada quince días.

Un consejo: haz esta mascarilla el fin de semana, ya que a veces permanece el aroma del huevo en la cabeza hasta el próximo lavado. Esta mezcla te aportará más volumen, siendo ideal para quienes padecen problemas en el crecimiento. También conseguirás brillo y suavidad.

Aceite de oliva para detener el frizz

Otro de los problemas habituales en las mujeres, sobre todo en los días de mucha humedad, es el llamado “frizz”, esa “electricidad” que para los pelitos y da una horrible sensación de descuido.

Para evitar que el cabello se encrespe, utiliza el milagroso aceite de oliva. Simplemente coloca un poco en la palma y frota con la otra mano. Utiliza ambas para aplicarlo en la raíz de tu pelo, que debe estar completamente seco. Es una excelente opción en los días de invierno, antes de salir de casa, para evitar el frizz por la humedad y el frío.

"Para almacenar el aceite de oliva en tu habitación y tenerlo listo para usar, lo puedes guardar en una botella personalizada, o un recipiente con tapa que quede bonito."
Este artículo te fue útil?
25 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo mejorar el cabello con aceite de oliva.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cuidados del cabello, Frizz, Pies, Lociones, Cuidado de las manos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Belleza y Estética
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo mejorar el cabello con aceite de oliva
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo mejorar el cabello con aceite de oliva
Ya no caben dudas sobre las bondades del aceite de oliva, el cuál dejó de ser usado únicamente para la gastronomía hace mucho tiempo. Los tratamientos para el cabello que se pueden hacer con este alimento son muy efectivos.
Licencia Creative CommonsCómo mejorar el cabello con aceite de oliva por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.