Cómo Evitar y Eliminar el Mal Aliento

Causas y tratamiento del mal aliento

No existe una causa única para el mal aliento o halitosis, y muchas veces el mal aliento es la combinación de varias de ellas.

Si el mal aliento es temporario, posiblemente sea fruto de alguna comida que no ha caído muy bien o algún medicamento que este tomando. De cualquier manera es recomendable que siga los consejos que brindamos más abajo para evitar el mal aliento.

Si en cambio es crónico, es conveniente que consulte en primera instancia con un dentista porque puede ser originado por una infección bucal o un médico si fuese necesario.

Cómo evitar el mal aliento según la causa

Para evitar el mal aliento es recomendable la ingesta de una dieta equilibrada pobre en azucares y almidones, y a la vez rica en fibra para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Las caries, el sarro y la inflamación de las encías (gingivitis) producen mal aliento, para prevenir todo esto hay que cepillarse bien los dientes luego de cada comida y usar el hilo dental.

Masticar chicles o pastillas de menta no le darán un mejor aliento, mejor incorporar un enjuague bucal y esmerarse en el cepillado.

Algunos medicamentos pueden causar mal aliento al igual que algunos malestares estomacales o problemas de riñón. En ocasiones, el estreñimiento, la diabetes o infecciones en la garganta pueden producir mal aliento.

Para estos casos lo más sano es eliminar la dolencia o mantener controlada la enfermedad para minimizar su efecto sobre el aliento.

El tabaquismo es algo que hay que evitar si se desea eliminar el mal aliento, los compuestos del tabaco impregnan los pulmones de tal manera que el aire que exhalemos siempre tendrá un olor desagradable que es muy difícil de disimular.

Consejos finales para prevenir la halitosis

Resumiendo diremos que los hábitos que ayudan a eliminar o evitar el mal aliento son:

  • Una dieta rica en fibras (mucha fruta y verduras de hojas verdes), y pobre en azúcares (bebidas azucaradas y colas, alimentos dulces).
  • Evitar el tabaco, el café y las bebidas alcohólicas.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Eliminar todo resto de comida con el uso de hilo dental. La comida entre los dientes se descompone rápidamente.
  • Mantener bajo control las enfermedades crónicas del aparato digestivo y la diabetes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Evitar y Eliminar el Mal Aliento, te sugerimos que visites nuestra sección Belleza y Estética.

Esta nota te fue útil?

146 valoraciones. El 77% dice que es útil.