Belleza y Estética
Cómo Elegir un Cepillo Para el Pelo

Cómo Elegir un Cepillo Para el Cabello

Para que tu pelo se vea realmente hermoso, debes tener un cepillo que no lo dañe y a la vez lo desenrede correctamente. En esta nota te damos algunos consejos para elegirlo.

22/05/14 por Yamila Papa Pintor

El cepillo ideal para tu cabello es aquel que no lo dañe. Aprende a elegir uno de acuerdo a tu pelo y momento

Consejos Para Elegir el Mejor Cepillo Para el Pelo

Antes de elegir un cepillo para tu pelo, es primordial tener en cuenta el tamaño de tu melena y la cantidad de cabello, porque no es lo mismo un cepillo pequeño para peinar poco pelo que uno grande para mucha cantidad.

El material con el que se realiza este accesorio también determinará que tengas un buen peinado, que tu pelo se vea saludable y que lo puedas desenredar sin dolor ni tirones. Recuerda que un pelo saludable comienza con un buen cepillado y después con todo lo demás (lavado, tratamientos, etc).

También te puede interesar...
Cómo elegir el acondicionador según el tipo de cabello

Los peines que están fabricados en plástico generan mucha electricidad estática (frizz), lo cual hace más difícil el peinado. Los recomendables son los de pasta de carey. Igualmente, en las casas especializadas ofrecen cepillos de varios materiales. Cualquiera que elijas no debe romper el cabello ni hacerle daño al cuero cabelludo. Los mejores son los de cerdas naturales, o bien de plástico pero con puntas redondeadas para desenredar mejor.

Cuando tienes el pelo mojado o húmedo es mejor usar un peine de dientes juntos y finos, porque si usas uno de puntas muy separadas obtendrás mucho volumen en la melena (si tienes rizos, este es el que tienes que usar). El cepillo tiene como objetivo darle forma al cabello seco y conseguir un buen peinado final.

Las mujeres que tengan melena lisa deben elegir un cepillo plano. Esta es la mejor alternativa porque alisa todavía más y le da brillo al secar. También es ideal para las que no quieren darle ningún efecto a su cabello. Si escoges un cepillo redondo, podrás hacerte rizos, ondas o rulos cuando te secas.

"Cuidado al elegir los peines de plástico, ya que generan mucha electricidad estática (frizz) haciendo más difícil el peinado."

Tips para elegir el cepillo según tu peinado

  • Cuánto más fino sea el pelo, más cantidad de cerdas deberá tener el peine (menos separación entre ellas). De lo contrario, cuánto más grueso el cabello, más separados deberán estar los dientes. Así, no maltratarás tu cabellera.
  • Los cepillos de interior metálico son los que ayudan a mantener el calor, muy buena opción para hacerte brushing o planchita, pero a su vez, para que los peinados te duren más tiempo, ya sea liso o rulos.
  • Para verte bien todos los días y nunca salir despeinada a la calle, lleva un cepillo en el bolso. El típico "acolchado" es el todo terreno, pero mejor para los cabellos lacios que no necesitan dar forma.
  • Finalmente, aquellos cepillos que ayudan mucho cuando usas el secador de pelo son los que dejan pasar aire por los agujeros de su diseño. Son los mejores para el brushing o el secado, y excelentes para los días de mucha humedad o cuando no te queda otra que secarte el pelo antes de salir a la calle. Lo bueno es que no proporcionan volumen ni brillo.

Cómo elegir el acondicionador según el tipo de cabello

La importancia de escoger el enjuague correcto

Los cabellos no son todos iguales, y cada cual tiene características que debemos respetar a la hora de elegir los productos que les aplicaremos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?