6 Mascarillas Caseras para el Acné
Mira estas 6 mascarillas caseras para combatir los granitos, y luce una piel suave de manera natural
© Depositphotos.com/uroszunic
El acné es un problema cutáneo que puedes combatir con estas mascarillas caseras y naturales.
Recetas de Mascarillas Contra el Acné
En esta nota veremos 6 remedios caseros para el acné, con alimentos naturales que además de combatir esos granos antiestéticos, te ayudarán a regular el sebo o grasa de la piel producido por las glándulas sebáceas.
Esta condición puede ser ocasionada por diversas causas: consumo de píldoras anticonceptivas, factores hereditarios, maquillaje oleoso, fármacos, cambios hormonales, embarazo, mala alimentación, etcétera. Para combatirlo, simplemente deberás aplicar una de las siguientes mascarillas una vez a la semana.
También te puede interesar...
Cómo combatir el acné. La solución
1. Mascarilla casera de tomate
El tomate contiene propiedades astringentes, hidratantes, tensoras y exfoliantes, por lo que no solo elimina el acné, sino también las espinillas o puntos negros.
Para hacer esta mascarilla casera contra el acné, tritura dos tomates sin su piel y mezcla con una cucharada de zumo de limón y dos de azúcar. Úntala sobre tu rostro y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua fría para cerrar los poros.
"Estas mascarillas caseras están hechas con alimentos naturales, que además de combatir el acné, te ayudarán a regular el sebo o grasa de la piel producido por las glándulas sebáceas."
La mascarilla de tomate contiene propiedades para combatir el acné, la piel grasosa y las espinillas.
© Depositphotos.com/silvae
2. Mascarilla casera de limón
Además de ayudar a eliminar las manchas, el limón elimina el exceso de sebo en la piel y combate el acné. Combina una cucharada de miel de abejas con otra cucharada de zumo de limón y aplica esta mascarilla sobre tu rostro con un algodón. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua mineral.
3. Mascarilla casera de aloe vera
Mezcla la pulpa de una hoja de aloe vera con el zumo de medio limón y aplica sobre tu rostro. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua. El aloe vera es un excelente purificante, limpiador, hidratante, cicatrizante y eliminador de sebo.
4. Mascarilla de papaya
La papaya es ideal para tratar diversos problemas de la piel, dado que es un potente bactericida. Corta dos rebanadas de papaya y colócalas en el vaso de una batidora junto con una cucharada de avena y otra de agua. Bate y aplica el remedio casero para el acné en el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Luego, retira con agua.
5. Mascarilla casera de patatas
Esta mascarilla casera de patatas es muy fácil de realizar, y además, cuenta con efecto astringente, por lo que podrás rebajar la grasitud del cutis. Para hacerla, cocina dos patatas con su piel en agua hervida durante 20 minutos y, posteriormente, pélalas y písalas para hacer un puré. Agrega el zumo de un limón y un poco de agua si deseas que quede más maleable. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 25 minutos.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema casera para Piel Grasa o con Acné
"Sigue una dieta balanceada, bebe al menos ocho vasos de agua al día y evita el alcohol y el tabaquismo para que estas mascarillas caseras contra el acné puedan surtir efecto."
6. Mascarilla casera de naranja
Al ser una fruta cítrica, al igual que el limón, la naranja cuenta con una gran cantidad de propiedades y es útil para tratar esta condición de la piel. Para hacerla, mezcla el zumo de una naranja con dos cucharadas de avena y tres de yogur natural. Aplica por todo el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Elimina con agua tibia y luego fría para cerrar los poros.
Cuida tu alimentación, pues recuerda que tu piel es el reflejo de tu salud. Por tanto, sigue una dieta balanceada, bebe al menos ocho vasos de agua al día y evita el alcohol y el tabaquismo para que estas mascarillas caseras contra el acné puedan surtir efecto.