Belleza y Estética
Aceite de semillas de girasol: 3 beneficios para tu piel

Aceite de semillas de girasol: Por qué deberías incluirlo en tu rutina de skincare

18/06/24 por Staff de CHP

¿Aceite de semillas de girasol para el rostro? ¡Sí! Este producto, que se extrae de las plantas de largos tallos que seguramente pudiste contemplar en algún campo, tiene notables beneficios hidratantes para la piel de tu rostro. Incluir aceite de semillas de girasol en tu rutina de skincare puede ser muy ventajoso ya que se absorbe rápidamente, sin dejar sensación oleosa. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre este poderoso ingrediente natural.

También te puede interesar...
Cómo limpiar y mantener hidratada la piel del rostro en invierno

Mujer en un campo de girasoles

Existen distintos tipos de aceites, que tal vez escuchaste nombrar, como el aceite de argán, de rosa mosqueta, de almendras, y la lista de aceites sigue. Cada producto, al igual que el aceite de semillas de girasol, busca aportar diversos beneficios de acuerdo a cada tipo de piel y su necesidad.

¿Te preguntas en qué momento de la rutina es aconsejable incorporar el aceite? Al tener una textura más líquida que el serum facial, el aceite facial se incorpora antes y en pequeñas cantidades. En general, se recomienda aplicar unas 4 gotas en la palma de la mano y luego distribuir por todo el rostro, de forma suave, realizando masajes circulares.

Otra forma de aplicar este tipo de producto es incorporando unas gotas de aceite en la crema humectante que utilices frecuentemente o en alguna mascarilla facial, para potenciar la nutrición. También puedes utilizar unas gotas de aceite en el maquillaje y así conseguir un efecto glow.

3 súper beneficios del aceite de girasol

Si te preguntas cuáles son los principales beneficios del aceite de girasol en la pielcontinúa leyendo este artículo y déjate conquistar por este producto súper poderoso.

1.    Es un excelente humectante

Tal como te adelantamos al inicio de este artículo, el aceite de girasol es un gran humectante para la piel de tu rostro. Sus ácidos grasos permiten mantener la barrera cutánea, evitando la pérdida de hidratación. De esta manera, la piel se verá más suave, flexible y tersa.

Además, su uso se recomienda para todas las pieles, sensibles y grasas incluidas, al no ser comedogénico. De todas maneras, si tienes dudas respecto a su uso, puedes realizar una prueba de parche. Esta prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad de aceite de girasol en un área de la piel, como puede ser la parte interior del brazo o detrás de la oreja, y observar si se producen reacciones adversas.

Aceite de girasol

2.    Contiene antioxidantes

Los radicales libres, son moléculas de oxígeno muy reactivas que pueden acelerar el envejecimiento de la piel, contribuyendo a la formación de líneas de expresión y arrugas. Si bien el envejecimiento de la piel es un proceso natural, los radicales libres pueden dañar la piel, generando un aspecto apagado y cansado antes de tiempo.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Limpiar el Rostro

Diversos factores externos desencadenan y aumentan la producción de radicales libres, pero la buena noticia es que muchos de esos factores son controlables, como por ejemplo: la sobreexposición al sol, el humo del cigarrillo y el tipo de alimentación.

Asimismo, el cuidado de la piel reduce los daños causados por los radicales libres y el aceite de semillas de girasol, puede ser un gran aliado para dar batalla al estrés oxidativo. Sin embargo, no debes olvidar limpiar tu rostro todos los días, tonificar, humectar y usar protector solar. Cada producto que selecciones, de acuerdo a tu tipo de piel, es importante al momento de proteger tu rostro.

A su vez, un tipo de alimentación saludable y equilibrada contribuirá a combatir a los radicales libres, como también reducir la ingesta de alcohol, beber más agua y no exponerte demasiado tiempo al sol.

Mujer en un invernadero

3.    Tiene propiedades antiinflamatorias

Sí, así como leíste, el aceite de semillas de girasol puede ayudarte a calmar y reducir la irritación de la piel. Este beneficio lo convierte en un aliado para tratar afecciones como el acné y la dermatitis.

Puedes utilizar unas gotas de aceite de girasol, como tratamiento localizado en determinadas áreas de la piel, que requieran un cuidado extra, realizando masajes suaves. De todas maneras, cada piel es distinta y reacciona diferente. Por lo tanto, puedes consultar con un especialista, en caso de que presentes alguna condición específica, y así elegir los productos más adecuados para el cuidado de tu rostro.

A su vez, siempre es conveniente elegir marcas comprometidas, consolidadas y que cuenten con productos de alta calidad. No dejes al azar la elección de los productos que vas a incorporar a tu rostro y consigue fórmulas amigables para tu piel.

¿Estás lista para descubrir por ti misma los beneficios del aceite de girasol para tu piel? Esperamos que encuentres las mejores opciones para tu rutina de skincare y que puedas brindarle a tu rostro todos los beneficios que se merece.

Cómo limpiar y mantener hidratada la piel del rostro en invierno

Cuidar la piel del rostro en invierno

Durante el invierno y la época fría del año, nuestra piel se deshidrata con mayor intensidad, y sufre los achaques de los elementos. El rostro es una de las zonas del cuerpo que se mantiene, generalmente, al descubierto, y por ello es quizás el sitio corporal donde los efectos del frío sobre nuestra piel son más notorios y apreciables.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Aceite de semillas de girasol: Por qué deberías incluirlo en tu rutina de skincare, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?