Belleza y Estética
Aceites caseros para usar en masajes para la piel

Aceites caseros para usar en masajes para la piel

Los masajes también sirven para mejorar el aspecto de nuestra piel, pero poco efecto tendrán sin un complemento: los aceites esenciales. Veamos algunas recetas para hacerlos caseros y naturales.

75% me gusta (4 votos) 15/08/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Recetas de aceites caseros para tratamientos de la piel

Pasar el día en el spa o en el salón de belleza es un placer, pero a menudo nuestro presupuesto no logra adaptarse a semejantes mimos. Por eso, siempre es conveniente aprender a hacer tratamientos y masajes caseros para lograr un cuerpo saludable sin gastar de más.

También te puede interesar...
Cómo hacer Aceites para Masajes Caseros

En esta nota veremos cómo hacer aceites caseros con ingredientes naturales para aplicar en nuestros tratamientos para la piel, de modo de eliminar y desvanecer cicatrices, marcas de celulitis, estrías, dolores musculares y más.

Aceite casero para masajes anti-celulitis

Realizaremos este aceite anti-celulitis una vez por semana, si lo prefieres los domingos por la noche, para usar a lo largo de los siguientes 7 días. Este aceite se usa sobre la piel limpia y seca, aplicándolo con suaves masajes circulares sobre las zonas afectadas, ya sea con las manos, con una bola de masajes, o bien con un hueso o semilla de aguacate (palta).

"Estos aceites caseros para aplicar en masajes son útiles para desvanecer cicatrices, celulitis, estrías, dolores musculares, etc."

En un contenedor de vidrio de cierre hermético, bien limpio y seco, mezcla una a dos cucharadas grandes de aceite esencial de limón, media a una cucharada de jugo de pomelo natural, y 4 a 6 cucharadas de aceite de almendras dulces (puedes reemplazarlo por aceite de coco si te desagrada el olor). Mezcla con una vara plástica o de madera, cierra bien el contenedor, y reserva hasta el día siguiente, para comenzar a usar hasta finalizar, en no más de 7 a 8 días.

Aceite casero para mejorar la circulación

Este aceite casero para masajes te ayudará a promover una mejor circulación sanguínea. que permitirá mayor oxigenación y nutrición de las células de tu cuerpo, y colaborará en la eliminación de toxinas de todo tu organismo.

Prepáralo mezclando 250 cc de aceite esencial de almendras dulces, con 7 gotas de aceite esencial de ciprés, 7 gotas de aceite de menta y 7 gotas de aceite de romero. Mezcla bien, cierra el contenedor herméticamente, y aplica colocando pequeñas cantidades entre tus manos y frotándolas, para entibiar el preparado antes de aplicar sobre tu piel (en especial en las extremidades), con movimientos ascendentes y algo presionados, de modo de estimular la circulación.

Aceite casero para regenerar las células de la piel

Con este aceite casero lograrás una piel más lisa, sedosa y saludable, pues su suave astringencia ayuda a eliminar las células muertas y las toxinas depositadas en la piel, mientras que sus propiedades estimulan su regeneración.

También te puede interesar...
Cómo guardar y usar los aceites esenciales

"Prepara estos aceites caseros para masajes en un contenedor de vidrio de cierre hermético, bien limpio y seco."

Para preparar este aceite regenerador de células, pon en un contenedor hermético 250 cc de aceite esencial de almendras dulces, y 250 cc de aceite de germen de trigo. Mezcla bien y luego agrega 7 gotas de aceite esencial de ajedrea, 7 de tomillo, 7 de aceite de angélica, 7 más de bálsamo de Tolú, y 3 gotas de tintura de caléndula.

Mezcla nuevamente y cierra bien el preparado, conservando el contenedor entre tus manos para entibiarlo. Aplícalo directamente sobre la piel limpia y seca, haciendo suaves movimientos circulares, sobre las zonas donde quieras regenerar tu piel y darle más vitalidad.

Cómo hacer Aceites para Masajes Caseros

Recetas de Aceites para Masajes

Qué placer son los masajes, y mucho más cuando los recibimos de esa persona especial, en un momento mágico. Si quieres sorprender a tu amor o hacerte unos mimos únicos, aquí te contamos cómo hacer tus propios aceites caseros para masajes terapéuticos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?