Belleza y Estética
Alimentos para eliminar la celulitis

Alimentos para eliminar la celulitis

La celulitis aqueja a millones de personas, y pocas saben que pueden prevenirla con sólo mejorar los hábitos alimenticios. Descubre qué alimentos te ayudaran a eliminar la celulitis

95% me gusta (44 votos) 09/01/13 por Eugenia

Dieta para combatir la celulitis

La retaguardia y la celulitis son dos palabras que queremos mantener separadas en nuestro vocabulario. Para tener pompas sensacionales, libres de la llamada "piel de naranja", puedes hacer cambios simples en tu alimentación, y combinado a una rutina de ejercicios regular, lograrás esa cola fabulosa con la que sueñas.

También te puede interesar...
Causas de la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una condición que afecta a muchísimas mujeres y hombres en el mundo. Antaño se creía que se relacionaba directamente con la obesidad, aunque hoy sabemos que puede presentarse también en cuerpos delgados, pues hay muchos factores que contribuyen a su formación, como el estrés, la mala alimentación y ciertas predisposiciones orgánicas.

La celulitis está formada por cúmulos de grasas que se concentran por debajo de la piel, alterando visiblemente su apariencia. Una vez que se ha presentado en el organismo, se puede eliminar mediante masajes localizados, utilizando productos cosméticos, o con una correcta alimentación. Debes asegurar una dieta que tenga buenas propiedades diuréticas y una hidratación abundante, combinadas con masajes en la zona para romper los cúmulos y facilitar su eliminación.

"Debes asegurar una dieta que tenga buenas propiedades diuréticas y una hidratación abundante para eliminar la celulitis."

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Las frutas serán tus grandes aliadas en esta tarea, pues son fuentes de vitaminas y minerales que poseen grandes propiedades antioxidantes y diuréticas. Sus fibras vegetales colaboran en los procesos digestivo e intestinal, favoreciendo la eliminación de las toxinas y el "lavado" de las grasas localizadas que hay debajo de la piel.

Entre las frutas, la principal contribuyente es la piña o ananá, ya que sus altos contenidos de proteínas y bromelaína la convierten en una ayuda para la reparación de los tejidos, además de ser diurética y antiinflamatoria, lo que favorece la disolución de cúmulos y su eliminación mediante la orina. Los plátanos, las bananas y las berenjenas poseen propiedades similares y tampoco deben faltar en tu dieta diaria.

Los vegetales de hojas verdes (acelga, espinaca, lechuga) son otras grandes fuentes de fibras naturales, y poseen altos aportes minerales que ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de las grasas localizadas.

Los cereales, en especial los integrales, ayudan a eliminar las toxinas residuales. Además, permiten una mejor absorción de las grasas de consumo evitando su acumulación debajo de la piel.

También te puede interesar...
Alimentos para lograr un Bronceado perfecto

"La hidratación también es fundamental para prevenir la celulitis. Bebe dos litros diarios de agua y acompaña con infusiones diuréticas."

La hidratación también es fundamental para prevenir la celulitis. Bebe dos litros diarios de agua al menos, y acompaña esta bebida con infusiones diuréticas saludables, como el té verde, el té blanco y la yerba mate. Evita el café y las bebidas con cafeína porque producen el efecto contrario.

Finalmente, la leche y los huevos son otras buenas fuentes de proteínas que ayudan a la formación de masa muscular. No han de faltar en el desayuno y en el almuerzo, para poder realizar luego la rutina diaria de ejercicios localizados y mantener el cuerpo en su mejor estado.

Causas de la celulitis

Causas frecuentes que generan Celulitis

La celulitis se debe principalmente a la incapacidad del tejido subcutáneo de eliminar las toxinas, éstas, con el tiempo, pueden irritar a las fibras elásticas las cuales se contraen formando en la superficie de la piel pequeños pocitos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?