Belleza y Estética
Beneficios del Agua de Coco para la Piel

Beneficios del Agua de Coco para la Piel

El agua de coco es un excelente nutriente y aporta múltiples beneficios para la piel.

93% me gusta (45 votos) 11/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

El agua de coco y sus propiedades. Beneficios del agua de coco. Cómo usar el agua de coco para la piel.

El agua de coco y sus propiedades

El coco es una delicia que la naturaleza tiene para ofrecernos. Y no sólo podemos disfrutar de su sabor y aroma para los más diversos platos, sino también como aliado para la belleza.

El agua de coco es una bebida sumamente refrescante y nutritiva al consumirla, en especial cuando lo hacemos directamente desde su rígido componente natural. Pero también es una buena ayuda para la higiene y belleza de la piel de todo nuestro cuerpo, pues es un poderoso tonificador y restaurador de la piel.

También te puede interesar...
Cómo hacer una máscara facial casera

El agua de coco es, simplemente, el líquido que encuentras en el interior del coco fresco, a diferencia de la leche de coco, que es un preparado a partir del procesamiento de su carne blanca.
El agua de coco puede ser extraída simplemente practicando un corte o dos perforaciones al coco cerrado, permitiendo que el líquido salga por una de las perforaciones y el aire ingrese por la otra.

Beneficios del agua de coco

  • El agua de coco es ideal para aliviar la piel algo irritada luego de la exposición al sol, y también luego de la depilación.
  • También se usa para aliviar los síntomas de las condiciones de tiroides, y es de gran ayuda en muchos tipos de cáncer, incluyendo el de estómago.
  • El agua de coco sirve de ayuda en casos de acné, rosácea, eczema, en casos de cicatrices y estrías, sarpullidos, y también para ayudar a eliminar la grasa de la piel, además de ser muy buena para su embellecimiento, tonificándola y fomentando la regeneración celular.

"El agua de coco puede ser extraída simplemente practicando un corte o dos perforaciones al coco cerrado."

Cómo usar el agua de coco para la piel

  • El primer paso es adquirir el agua de coco en el mercado, o directamente del fruto, practicando las perforaciones como te indicamos.
  • Conserva el líquido en un contenedor limpio, para aplicarlo directamente sobre la piel higienizada y seca con la ayuda de un algodón, repasando la piel en sentido vertical, haciendo una leve presión para permitir su penetración y absorción.
  • Luego de aplicar generosamente, deja actuar sin secar ni enjuagar. Deja todo el tiempo que puedas antes de la ducha diaria.
  • Si prefieres, hazlo durante la noche, dejando secar bien antes de que tu piel tome contacto con las sábanas o con la ropa.

Cómo hacer una máscara facial casera

Tres mascarillas caseras para el rostro

Con estas máscaras caseras y naturales para el rostro, de fácil elaboración, podrás lucir una piel hermosa, suave y tersa en poco tiempo y con poco dinero.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?