Belleza y Estética
Cómo cuidar la piel en las zonas delicadas

Cómo cuidar la piel en las zonas delicadas

Cada parte de nuestro cuerpo merece su atención y cuidado especial. A continuación, una guía para mimar cada parte delicada de nuestra piel.

93% me gusta (42 votos) 25/09/07 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Consejos para cuidar la piel delicada o sensible

Tu cutis merece que lo cuides de la mejor manera. El viento, las bajas temperaturas y el calor vuelven la piel mas fina y vulnerable. Para mantenerla en buen estado es conveniente humectarla y aumentar su elasticidad.

Una simple rutina de cuidados para cada parte del cuerpo es la única forma de fortalecer la protección de nuestra piel.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar la Piel del Rostro con el Paso del Tiempo

Cómo cuidar la piel en cada zona del cuerpo

Cuidar la piel en los pómulos: Se irritan y se enrojecen fácilmente. Por eso es útil usar algún producto para el rostro, con ingredientes que estimulen la circulación y la humectación de esa zona.

"Una simple rutina de cuidados para cada parte del cuerpo es la única forma de fortalecer la protección de nuestra piel."

Cuidar la piel en pies y piernas: Se debe realizar un pulido con crema a base de microgránulos al menos una vez por semana. Por las noches, aplicar algún producto hidratante y durante el día algún gel con vitamina C.

Cuidar la piel de las manos: Usar una crema con colágeno o vitamina A durante el día. En la noche, cremas exfoliantes para frotar las manos durante unos minutos debajo del agua tibia. Esto activa la circulación. Para terminar, se puede aplicar una crema con aceite de almendras para nutrir.

También te puede interesar...
Cómo cuidar e hidratar la piel en el verano

"El viento, las bajas temperaturas y el calor vuelven la piel mas fina y vulnerable."

Cuidar la piel en los labios: Como suelen resquebrajarse con facilidad, durante el día se pueden proteger con un labial con filtro solar; y si están paspados, usar por la noche alguna crema suavizante y regeneradora de los tejidos.

Nota: Para que tu piel no se seque, es conveniente tomar un vaso de agua cada hora, e incluir frutas y verduras en la dieta diaria.

Cómo Cuidar la Piel del Rostro con el Paso del Tiempo

Cuidados de la Piel del Rostro según la Edad

El cuidado de la piel es una tarea que debemos llevar a cabo desde muy temprana edad. Sin embargo, cada una de las etapas de la vida posee sus propios consejos y tratamientos, en especial cuando nos referimos al cuidado de la piel de nuestro rostro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?