Cómo cuidar los senos durante el embarazo
Cómo evitar que aparezcan estrías cuidando los senos durante el embarazo.
Consejos para cuidar los senos durante el embarazo
Hay cuidados básicos que toda piel de embarazada debe tener si deseamos que culminado el embarazo, vuelva a lucir lisa y sin estrías. Estas sencillas explicaciones y consejos te darán una idea general de éstos cuidados, los cuales serán más detallados en otros artículos.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los senos durante la lactancia
Entre la 6ta y la 8va semana de embarazo, comienzan a sentirse los primeros cambios en los senos, como aumento de su tamaño, molestias en los mismos y congestión. Eso nos indica que es el momento indicado para empezar con los cuidados de nuestro cuerpo.
Cuidar la piel de los senos
Los senos no son sostenidos por ninguna tipo de músculos, sino por la misma piel, es por eso que se estira, y al final de la lactancia, cuando vuelven a su lugar, aparecen las tan molestas y antiestéticas estrías. De ahí, la necesidad de tonificar esa piel lo mas posible, para evitar su aparición.
"Entre la 6ta y la 8va semana de embarazo, comienzan a sentirse los primeros cambios en los senos, como aumento de su tamaño, molestias en los mismos y congestión."
Para ello existen algunos consejos prácticos, por ejemplo:
- Adquirir corpiños para embarazada, que poseen un buen soporte en las tazas, breteles anchos, broches ajustables que sujetan bien entre otros beneficios.
- Cuando termine de ducharse, colocar los pechos bajo el chorro de agua fía o pasar un hielo sobre los mismos, realizando movimientos circulares.
- Practicar ejercicios sencillos, como levantar los brazos, hacer movimientos circulares y cargar un poco de peso con movimientos continuos.
- Otros cuidados que debemos llevar a cabo diariamente es la aplicación de cremas antiestrías, hidratantes y nutritivas, masajeando bien todo a la zona, pero sin ejercer demasiada presión.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes en el embarazo
"Practicar ejercicios sencillos, como levantar los brazos y hacer movimientos circulares, ayudan a cuidar la piel y forma de los senos durante el embarazo."
Cuidar la piel de los pezones
Sobre la aureola del pezón, suele aparecer algunos bultitos a los cuales se los conoce como glándulas de Montgomery, y que secretan una sustancia que lubrica naturalmente a los mismos, los protege de las bacterias y los prepara para la lactancia. La zona de los pezones se puede humectar con una crema que contenga vitamina A unos dos meses antes del parto.