Belleza y Estética
Cómo curar los Talones Agrietados

Cómo curar los Talones Agrietados

Todo el peso del cuerpo recae en ellos, y a menudo olvidamos darle los mimos necesarios. Los talones suelen ser maltratados, y con el desgaste se agrietan. ¿Cómo cuidarlos?

87% me gusta (94 votos) 22/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/valuavitaly

Cómo cuidar los talones. Cremas nocturnas para pies. Tratamiento casero para talones agrietados.

Cómo cuidar los talones

Los talones son una zona algo complicada de tratar y mantener. Ponemos sobre ellos todo el peso de nuestro cuerpo a lo largo del día y, además, los mantenemos constantemente cubiertos en medias y calzados que impiden su correcta respiración, y hasta solemos olvidarnos de humectarlos a diario, sin mencionar que el talco y los productos pédicos también hacen lo suyo y nos dejan con talones agrietados y resecos.

También te puede interesar...
Cómo colocarse los zapatos fácilmente sin que opriman

A diario, cuando estés en la ducha, asegúrate de enjabonar y enjuagar bien los talones, para retirar cualquier residuo de la piel de esta zona. Con una piedra pómez o un cepillo de cerdas suaves, ráspalos delicadamente para complementar su limpieza y eliminar las células muertas.

"Cuando estés en la ducha, asegúrate de enjabonar y enjuagar bien los talones, para retirar cualquier residuo de la piel."

Luego, prosigue con tu rutina de higiene y, mientras esperas a que el acondicionador haga su trabajo, frota suavemente tus talones con un exfoliante casero de miel y azúcar blanco. Enjuaga bien, seca con suavidad y dedicación, y asegúrate de humectar los talones y todos tus pies con una crema humectante y nutritiva de rápida absorción.

Puedes hacer esta suave exfoliación hasta tres veces por semana, y disminuir la frecuencia hasta un mantenimiento semanal.

Cremas nocturnas para pies

A diario, o con la frecuencia que lo prefieras, haz una humectación intensiva en tus pies. En el mercado encontrarás medias o calcetas especiales para humectación nocturna. Sólo aplicas cremas humectantes para pies y te calzas estos calcetines bajos, para que condensen sus propiedades y faciliten la absorción de estas cremas durante el período de descanso, o por una hora al menos antes de ir a dormir, con los pies en alto y en reposo.

También te puede interesar...
Cómo Curar Ampollas

"Puedes llevar a cabo un tratamiento casero para una hidratación intensiva, de modo de aliviar las grietas en los talones y eliminar del todo la sequedad en esta zona."

Tratamiento casero para talones agrietados

También puedes llevar a cabo un tratamiento casero para una hidratación intensiva, de modo de aliviar las grietas en los talones y eliminar del todo la sequedad en esta zona. Haz un compuesto de unas gotas de glicerina y partes iguales de vaselina en gel, y de un compuesto poco pensado para estos casos: vaporub o crema expectorante de la que frotas en tu pecho en casos de congestiones nasales.

Mezcla bien y conserva en un pequeño contenedor de vidrio esterilizado, con tapa, para aplicarlo con suaves masajes durante las noches, aliviando y suavizando los talones agrietados, dejándolos descansar como nunca antes.

Cómo colocarse los zapatos fácilmente sin que opriman

Truco para colcoarse los zapatos sin que ajusten

Si ves que no hay forma de colocarte el zapato y ya es tarde para devolverlo en la tienda o cambiarlo por otro mas grande, simplemente colocalo en el congelador por un momento, hasta que este a medio congelar. Luego lo retiras y te lo podrás colocar sin inconvenientes, ya que los efectos del frío harán que éste se amolde al pie (y no viceversa ya que dolería mucho).

Gracias a Gema Santos por este truco.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?