Belleza y Estética
Cómo hacer crema de afeitar casera

Cómo hacer crema de afeitar casera

¿Te animas a preparar tu propia crema de afeitar?. Con la siguiente receta estarás siempre listo para una buena afeitada.

91% me gusta (22 votos) 08/01/14 por Eugenia

Receta casera de crema de afeitar

En las góndolas del mercado hay un sinfín de opciones en lo que respecta a cremas para afeitar, pero ninguna será como la que puedas preparar en casa, ideal para esos casos en que necesitas quitar un rastro de barba de tu rostro y las tiendas están cerradas, o quizás es un día donde no puedes salir para ir a comprar.

También te puede interesar...
Cómo hacer productos para afeitar caseros

Entonces, es bueno conocer trucos caseros como el que veremos en esta nota, aprendiendo a crear tu propia loción casera para afeitar.

Ingredientes para hacer una crema de afeitar

Para hacer esta crema necesitarás contar con un bol y una espátula de mezclar, preferentemente de madera o de silicona. Una jarra medidora será de utilidad, así como un frasco limpio y con tapa de cierre hermético, para conservar el producto una vez elaborado.

"Recuerda que puedes adaptar estas cantidades según la cantidad de crema de afeitar que necesites preparar."

En cuanto a los ingredientes, ten a mano:

- 1/2 taza de acondicionador para el cabello, el más suave que tengas
- 1/2 taza de shampoo (cualquiera, aunque el de niños será el mejor por su suavidad)
- 2 a 3 cucharadas soperas de loción o crema para el rostro (de buena calidad)
- 2 a 3 cucharadas de aceite para bebés, para dar más suavidad y untuosidad al preparado.

Preparación de la crema de afeitar

En el bol limpio y seco, coloca el acondicionador junto con el shampoo, y mezcla para integrar, en movimientos envolventes y sin batir. Agrega el aceite para bebés y la loción, intercalándolos para integrar bien a la preparación anterior.
Mezcla bien y deja asentar por no menos de una hora en un sitio fresco y al abrigo del sol, incluso dentro de la nevera, cubriendo el bol con papel film para cocina.

Pasado el tiempo de espera, traspasa el preparado a un frasco o botella para conservarlo en buenas condiciones. Recuerda que puedes adaptar estas cantidades según la cantidad de crema que necesites preparar.

También te puede interesar...
Cómo hacer Glicerina Casera

"Antes de usar esta crema de afeitar casera lava tu rostro con agua y jabón, para quitar cualquier grasitud y suciedad que pudiera afectar tu piel."

Cómo usar la crema para afeitar casera

Antes de usar esta crema casera lava tu rostro con agua y jabón, para quitar cualquier grasitud y suciedad que pudiera afectar tu piel. Seca dando palmaditas con una toalla limpia, y aplica el producto en una cantidad suficiente, aunque no abundante.

Afeita con tu dispositivo preferido y luego aclara la piel enjuagándola con agua tibia o templada. Nuevamente, seca con palmaditas y una toalla, para no irritar la piel que ahora estará completamente libre de vellos y suave como no hubieses imaginado.

Cómo hacer productos para afeitar caseros

Recetas caseras de productos para afeitar

Un rostro suave, libre de vellos y de irritaciones, es el sueño de muchos hombres con piel sensible, que han de enfrentar a diario la agresión de las cremas y espumas de afeitar comerciales, repletas de químicos, conservantes, estabilizantes y fragancias con base de alcohol que dejan manchas rojas en sus pieles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?