Cómo hacer Gel Casero para el Pelo
Aprende a hacer gel casero para el pelo, y así modelar tus rizos fácilmente y con productos naturales.
© Depositphotos.com/puhhha
Prueba hacer gel casero especial para tu melena, y ten esos rizos siempre bajo control.
Receta de Gel Casero para el Cabello
Si el frizz y el volumen te hacen perder el control sobre tus rizos, aprende cómo hacer un gel casero para el pelo y dile adiós a la melena alocada. Lograrás definir las ondas con facilidad, al tiempo que eliminarás de tu vida el molesto frizz o el volumen exagerado que sólo los climas húmedos saben crear.
También te puede interesar...
Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello
Prepara tus ingredientes, completamente naturales, y aprende esta receta de gel casero para el cabello, sea crespo, con rizos, ruludo o como sea que quieras definir a tu melena leonesca.
Materiales e ingredientes necesarios
Para hacer un gel para el pelo casero en cantidad suficiente para un mes o más (de uso diario), necesitarás una botella con pulverizador de 1 litro de capacidad, una olla mediana, una espátula de goma o de madera, un colador (filtro), un bol grande, un trozo de gasa pañalera o una vieja pantimedia (para filtrar el gel), un embudo de tamaño adecuado, y estos ingredientes naturales:
"Recuerda adaptar las cantidades para preparar gel casero en la cantidad que prefieras, y conserva la botella en el refrigerador para evitar que los ingredientes de deterioren."
Este gel casero te ayudará a eliminar el frizz que se produce en días húmedos
© Depositphotos.com/Jaykayl
- 1/2 taza de semillas de lino
- 4 tazas de agua del grifo o la que quieras usar
- Esencia o extracto que complemente tu tipo de cabello (el extracto de semillas de uva funciona de maravillas en el cabello crespo)
- Aceite esencial de tu aroma favorito, para darle a tu melena una fragancia única (opcional)
Recuerda adaptar las cantidades para preparar gel casero en la cantidad que prefieras, y conserva la botella en el refrigerador si en tu ciudad el clima es árido y caluroso, para mantener el producto en su mejor estado. Recuerda que utilizamos ingredientes naturales y, como tales, pueden ponerse rancios y deteriorarse.
Cómo preparar gel casero para el pelo
Coloca las semillas de lino en la olla y agrega el agua. Revuelve un poco, para asegurarte de que se humecten todas las semillitas, y deja reposar 5 a 10 minutos. Lo siguiente es llevar la olla al fuego, a temperatura moderada (o moderada-baja, si tienes más paciencia y quieres asegurar un producto mucho más homogéneo).
También te puede interesar...
Cómo Preparar un Gel Hidratante para la Piel
Calienta la olla con el agua y las semillas hasta que comience a hacer un hervor suave a moderado, revolviendo cada tanto para que las semillas no se depositen en el fondo de la olla. Notarás que el líquido se hace cada vez más espeso. Dependiendo de la temperatura y de las cantidades (y también de la olla que uses), debes mantener en este hervor no tan fuerte por unos 10 minutos, hasta que el líquido tome una consistencia algo gelatinosa, similar a la de las claras de huevo.
Coloca el colador (filtro) sobre el bol grande y pasa por allí el producto, retirando las semillas y conservando sólo el líquido gelatinoso. Agrega la esencia y/o el extracto que quieras usar, o déjalo así si quieres hacer un gel casero para el pelo sin fragancias ni complementos. Coloca el embudo ataviado con la gasa o la tela por arriba, calza en la boca de la botella, y filtra el líquido aún caliente, para facilitar la tarea. Cierra la botella y deja asentar el gel casero hasta que se enfríe por completo antes de utilizar.
"Recuerda tener paciencia con el uso de este gel casero para el pelo. Tu cabello ya está acostumbrado a los cosméticos comerciales y demorará en adaptarse."
Recuerda tener paciencia con el uso de este producto natural. Tu cabello ya está acostumbrado a los cosméticos comerciales, llenos de químicos, por lo que demorará una semana (aproximadamente) en adaptarse a este nuevo producto. Por otro lado, cuando lo haga, estarás más que complacida con lo genial y controlado que se verá tu cabello, y verás que pronto volverás a hacer gel casero para el pelo y tener siempre lista tu botella.