Belleza y Estética
Mascarillas Caseras Para la Piel Seca

Cómo Hacer Mascarillas Para la Piel Seca

Si sufres de piel seca cuentas con muchos ingredientes naturales para mejorar su aspecto. Conoce algunas mascarillas caseras en esta nota.

100% me gusta (3 votos) 08/07/14 por Yamila Papa Pintor

Te presentamos 4 recetas caseras y naturales para hacer mascarillas e hidratar la piel seca.

4 Mascarillas Caseras Para la Piel Seca

Si tienes el cutis seco debes saber que no puedes utilizar cualquier tipo de crema o tratamiento. Por la falta de humedad natural que tiene tu piel, puede presentar un aspecto "apagado" o con poca elasticidad. Es común también que se agriete con facilidad y que aparezcan arrugas prematuras. Por ello, nada mejor que aprender a hacer mascarillas para pieles secas, humectarlas e hidratarlas usando productos naturales que nos brindan todas sus propiedades.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Mascarilla Casera para Piel Seca o muy Seca

Mascarilla de aguacate, aceite de almendras y vitamina 

Esta mascarilla muy buena para hidratar la piel, combatir las arrugas del rostro y estimular la flexibilidad. El aguacate es un ingrediente que no puede faltar en ningún tratamiento para piel seca, ya que ofrece una gran cantidad de vitaminas y ácido fólico, por lo que nutre eficazmente. En este caso, se trata de una mascarilla muy simple de hacer que tiene como base este fruto y a la que se le añaden las propiedades del aceite de almendras y de la vitamina E.

"El aguacate es un ingrediente que no puede faltar en ningún tratamiento para piel seca, ya que nutre eficazmente con sus vitaminas y ácido fólico."

Sólo tienes que quitar la pulpa de medio aguacate y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de almendras y dos cápsulas de vitamina E. Remueve hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica en todo el rostro y deja actuar 30 minutos antes de retirar con agua templada o tibia.

Mascarilla para piel seca con miel y huevo

Esta receta casera más que interesante para la piel seca porque ambos ingredientes acaban con la deshidratación, la escamación y las áreas agrietadas del cutis. Son dos componentes muy presentes en los tratamientos anti edad.

Solamente debes mezclar una cucharada de miel con una yema de huevo. Si quieres puedes añadir un poco de agua de rosas para suavizar. Obtendrás una pasta uniforme, la cual debes extender en el rostro y el cuello. Después de 20 minutos, enjuaga la mascarilla con abundante agua tibia.

También te puede interesar...
Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos

Mascarilla de chocolate y aceite para la piel seca

Además de ser delicioso y quitarnos la depresión, el chocolate derretido es muy bueno para la piel del rostro, por ello es cada vez más usado en los tratamientos de SPA. Sirve para hidratar el cutis gracias a sus nutrientes, que humectan la piel, la dejan radiante y mejoran notablemente su estado.

Prepara esta mascarilla casera para la piel seca derritiendo una barra de chocolate puro sin azúcar y algunas gotas de aceite (puede ser de almendras o de oliva). Cuando obtengas una mezcla cremosa, retira del fuego, espera que se enfríe un poco (hasta que no queme) y aplica en el rostro. Puedes colocar por completo o sólo en las áreas que lo consideres necesario. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga. Notarás enseguida los efectos del chocolate en tu piel.

"El chocolate derretido es muy bueno para la piel del rostro, por ello es cada vez más usado en los tratamientos de SPA."

Mascarilla de levadura, leche y miel

No vas a hacer un pastel, sino colocarte esta mezcla en tu rostro con piel seca. La levadura de cerveza activa el riego sanguíneo y evita que aparezcan arrugas, además de brindar elasticidad al cutis.

Para preparar esta mascarilla, mezcla un poco de levadura en polvo, una cucharada de leche caliente y otra de miel. Aplica en el rostro cuando consigas una pasta homogénea. Deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Cómo hacer una Mascarilla Casera para Piel Seca o muy Seca

Mascarillas para Pieles muy Secas

Si tienes la piel muy seca puedes revitalizarla con algunos productos caseros. Por ello, ten presente las siguientes recetas de mascarillas para la piel seca, que le darán la hidratación que necesita utilizando ingredientes que seguro tienes en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?