Cómo hacer un Peeling Casero
Aprende cómo preparar un peeling en casa muy fácil y con toda seguridad para tu cutis, usando ingredientes naturales.
© Depositphotos.com/Subbotina
Adapta esta receta para hacer un peeling casero con papaya, piña o aguacates pisados en puré, para dar aún más poder a la preparación.
Cómo hacer un Peeling para tu Piel
Para lucir un cutis impecable no hace falta que vayas a un centro de estética a hacer costosos tratamientos: puedes hacer un peeling casero con esta receta simple y segura, que utiliza ingredientes naturales, y cuya aplicación te obsequiará un cutis limpio, libre de impurezas, y mucho más vistosa que antes.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Cutis
Ingredientes
Muchos medios ácidos son sensacionales para limpiar la piel, pues son gentiles con ella, la liberan de células muertas e impurezas mediante una suerte de exfoliación, y al mismo tiempo le aportan nutrientes fundamentales. Entre estos ácidos, los de las frutas son ideales (especialmente las cítricas). Son más suaves que los ácidos glicólicos que normalmente se usan en los productos comerciales, pero ofrecen los mismos resultados tan sólo con una aplicación mensual.
En casos de pieles muy afectadas, normalmente se procede a hacer peelings químicos con ácido tricloroacético (similar al presente en el vinagre), aunque esta práctica no es adecuada para muchos.
"Los ácidos de las frutas son sensacionales para limpiar la piel, pues son gentiles con ella, la liberan de células muertas, y al mismo tiempo le aportan nutrientes fundamentales."
Aprovecha el poder de los ácidos de las frutas para hacer un peeling casero que también nutrirá tu piel.
© Depositphotos.com/poznyakov
Además de los ácidos como los de las frutas cítricas, otros ingredientes geniales para crear un peeling casero son:
- Dimeticona: Presente en las mantequillas de karité y de cacao
- Ácidos grasos saturados: Presentes en el aceite de coco natural y orgánico, y en los de semillas de rosa mosqueta y de cáñamo
- Imitadores naturales de colágeno: Como los compuestos del aceite de semillas de uva
- Bromelina: La piña posee grandes cantidades
- Vitaminas E, C y B: Se encuentran en patatas, tomates, repollo y otros alimentos naturales
- Ácido salicílico: Abunda en las fresas
- Agentes exfoliantes: Facilitan la eliminación de células y suciedades, como los cristales de azúcar común
Pasos para hacer el peeling casero
Para preparar un peeling regular, por ejemplo, una o dos veces por semana como mantenimiento para tu piel, límpiala y aplica los alimentos mencionados arriba, en forma de puré o de pasta según sea el caso.
Por ejemplo: funde una cucharadita de aceite de coco, mézclala con una cucharadita de jugo de limón y una fresa machacada, o mezcla mantequilla de karité junto con una rebanada gruesa de tomate pelado y picado finamente. Aplica sobre el rostro limpio y seco, deja actuar por 10 a 15 minutos, y enjuaga con agua fría.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Cutis Graso
Para una limpieza con mayor poder de exfoliación, mezcla una cucharada de azúcar común con una cucharada de jugo natural de naranjas, y unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplica sobre el rostro limpio y seco en suaves movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos una vez que hayas limpiado todo el cutis, y luego enjuaga con agua fría.
Una vez al mes, realiza un peeling casero de mayor profundidad, pero con total seguridad para tu piel. Para ello, sigue estas instrucciones:
1. Lava, pela y procesa un pepino pequeño, para reducirlo a un puré.
2. Agrega una cucharada de gelatina neutra en polvo (sin sabor) y mezcla bien (añade unas gotas de agua si fuera necesario, para disolver de manera pareja).
3. Incorpora una cucharadita de leche en polvo (o una cucharada de piña fresca pisada en puré).
4. Añade un cuarto de cucharadita de canela en polvo (sólo una pizca).
5. Agrega más gotas de agua, si fuera necesario, para lograr una pasta que se sostenga en la piel.
6. Aplica la preparación sobre el rostro limpio y seco, evitando los ojos, la boca y las fosas nasales.
7. Deja actuar por 15 a 20 minutos, hasta que esté completamente seco. Se sentirá tirante en la piel.
"Con esta receta para hacer un peeling casero y completamente natural, tendrás una piel brillante, saludable y con una apariencia más joven."
8. Quita este peeling casero jalando desde los lados y hacia arriba y el centro de tu rostro.
9. Enjuaga tu cutis con agua fría para quitar los restos de la preparación y refrescar la piel.
10. Aplica una crema humectante adecuada para tu tipo de piel, y disfruta de un cutis fabuloso.
Con esta receta para preparar un peeling casero y completamente natural, tendrás una piel brillante, saludable y con una apariencia más joven.