Belleza y Estética
Cómo prevenir las arrugas en los ojos

Cómo prevenir las arrugas en los ojos

Las marcas del paso del tiempo son inevitables, pero podemos retrasarlas si llevamos hábitos saludables. Para el caso de las arrugas en los ojos, ten presente estos consejos.

96% me gusta (46 votos) 08/11/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/phakimata

Consejos para prevenir las arrugas en los ojos

Las preocupaciones, las tensiones y el estrés son buenos productores de arrugas e imperfecciones de la piel. Llevar una vida tranquila, calmada y llena de felicidad es una de las herramientas más efectivas para prevenir el desarrollo de estas marcas.

También te puede interesar...
Cómo prevenir las arrugas en el rostro

Alimentarse sanamente y beber un mínimo de dos litros de agua al día hará que cada célula de nuestro cuerpo funcione al máximo de su capacidad, regenerando la piel con la regularidad necesaria por tu propio sistema. Consume alimentos ricos en colágeno y nutrientes beneficiales, como huevos, aguacates, melocotones y alimentos con vitamina E. Otra buena manera de integrar este nutriente indispensable para una piel bella es consumirla en suplementos en polvo o en píldoras.

"Las preocupaciones, las tensiones y el estrés son buenos productores de arrugas e imperfecciones de la piel."

Recuerda aplicar mascarillas caseras y tónicos naturales para mantener la piel hidratada y saludable. A diario, haz suaves masajes en la zona en torno a los ojos, frotando en suaves movimientos circulares o dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, para activar la circulación sanguínea.

Evita el sol para prevenir arrugas en los ojos

El sol es beneficial en nuestro organismo, siempre que lo "usemos" con cuidado. La piel de la zona de los ojos es particularmente delicada, y debes protegerla a diario aplicando cremas hidratantes con FPS (factor de protección solar) de 30 o más, antes de salir de casa y aunque haya nubes en el cielo.

También, usa gafas oscuras con protección solar en sus cristales, pues esto te ayudará a mantener los ojos bien abiertos y no hacer la tensión en la piel, propia de cuando debes entrecerrarlos por el brillo del ambiente.

Evita fumar y beber

Beber cócteles y tragos con alcohol puede ser entretenido, pero recuerda que es un factor de deshidratación celular. Si bebes, acompaña intercalando un trago con agua. Al regresar a casa, asegúrate de beber dos vasos de líquido antes de ir a dormir, y dos más al despertar. Así, tu piel se mantendrá siempre lozana e hidratada.

También te puede interesar...
Cómo prevenir las arrugas. Verdades y mentiras.

"La piel de la zona de los ojos es particularmente delicada, y debes protegerla a diario aplicando cremas hidratantes con FPS de 30 o más."

El fumar es un hábito nocivo desde cualquier aspecto, y la piel es una de las zonas más desprotegidas contra el humo del cigarrillo. Al inhalarlo y exhalarlo, hay pequeños depósitos que se acomodan en los poros y en toda la piel, favoreciendo el desarrollo de arrugas. Evita este desagradable hábito y, si no logras hacerlo, limpia tu piel al mediodía y por la noche con cremas de limpieza adecuadas para tu tipo de piel, para así quitar estos residuos tóxicos.

Cómo prevenir las arrugas en el rostro

Rostros sin arrugas

Las arrugas son marcas de vida y de experiencia, seguro, pero son también ese recordatorio del paso del tiempo que, simplemente, no queremos ver.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?