Belleza y Estética
Cómo prevenir y cuidar la Piel Seca. Consejos naturales

Cómo prevenir y cuidar la Piel Seca. Consejos naturales

La piel seca puede ser una características de cada persona, sin embargo, una alimentación adecuada y algunos tratamientos caseros muy simples pueden revertir la situación e hidratar profundamente la piel, sobre todo desde dentro del cuerpo.

88% me gusta (25 votos) 12/04/11 por Colaboradores

© Depositphotos.com/evgenyataman

Tratamientos naturales para piel seca

La piel es el órgano más grande del cuerpo y puede tener características grasas en algunas personas y seca en otras, así como también presentar las dos condiciones.

Pero en el caso de sequedad de la piel, ésta puede manifestarse solo en ciertas partes de su cuerpo, que por lo general son las más expuestas a los elementos naturales, como la cara y las extremidades, por lo cual son las que deben ser más protegidas con una constante hidratación.

También te puede interesar...
Consejos para Cuidar la Piel

Como reconocer los síntomas de una piel seca

  • Cuando la piel se siente tirante y se estira, en particular después del aseo.
  • Cuando se tiene sensaciones de prurito constante.
  • Cuando hacen su aparición manchas blancas espontaneas o después de la picazón localizada.

Causas más frecuentes de la piel seca

  • Falta de grasitud natural o sebo que el cuerpo secreta naturalmente por los poros
  • Deshidratación
  • Una dieta alimentaria inadecuada
  • Exposición prolongada a los elementos, especialmente en ambientes salinos como la cercanía al mar.

"La piel seca sufre más daños por el medio ambiente que la piel grasa, por ello es necesario cuidarla diariamente."

Consejos y recetas naturales para tratar la piel seca

  • Un baño de agua caliente en invierno nos brinda una maravillosa sensación de bienestar, pero seca la piel, por ello se recomienda después de tomarlos la aplicación de aceite para el cuerpo, tanto antes como después de bañarse.
  • Los baños de leche son más que indicados para aquellos que padecen de piel seca, ya que son nutritivamente reconstituyentes y sus beneficios reconocidos desde la antigüedad, siendo su cuna el antiguo Egipto.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol es un consejo natural, ya que este tiene efectos calentadores en el organismo y por lo tanto deshidratantes a la vez.
  • Incluir suplementos vitamínicos en la dieta haciendo hincapié en la Vitaminas A, D y E, que tienen efecto rejuvenecedores o reconstituyentes de la piel.
  • Beber mucha agua y líquidos (8 vasos diarios), es la recomendación más simple pero la mayoría de las veces obviada, con consecuencias graves para la salud en sus distintos niveles.

Consejos para Cuidar la Piel

Cómo Cuidar la Piel Cada Día

Cuidar la piel es una batalla que hemos de librar a diario, y desde múltiples frentes. Lo que comes, cuánta agua bebas, si consumes refrescos, helados, si fumas, si te mantienes en movimiento y hasta el tipo de trabajo o las actividades que tengas cada día afectan el modo en el que se ve tu cutis.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo prevenir y cuidar la Piel Seca. Consejos naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?