Obtener una piel luminosa, suave y tersa no consiste en limpiar la piel de vez en cuando y usar la crema que te recomendó una amiga. Lograr un rostro saludable implica asumir hábitos que deben ser parte del día a día y de manera consciente. En este sentido, hay factores que no debes pasar por alto como beber suficiente agua, consumir la mayor cantidad de frutas y verduras, dormir bien, realizar actividad física, como también seguir una rutina de skincare acorde con tu tipo de piel.
También te puede interesar...
Cómo preparar una Crema Casera hidratante para Piel Grasa
El maquillaje también hará lo suyo, al momento de unificar el tono de la piel, en caso de que tu cutis tenga algunas manchas. ¿Tienes una rutina de skincare pero los productos que utilizas no generan los resultados deseados? ¿Te gustaría conocer más sobre qué ingredientes son aliados para tu rostro? Te invitamos a seguir leyendo este artículo para comenzar a brillar.
Pasos básicos
Los productos de rutina que selecciones serán de gran importancia, como también seguir los pasos de skincare básicos (y que llevan pocos minutos) como son: limpieza, exfoliación, hidratación y protección. A veces, el orden de estos pasos se pueden confundir y es frecuente escuchar ¿hay diferencias entre la exfoliación y limpieza? y la respuesta es ¡sí! ya que no son sinónimos y ambos buscan resultados distintos.
La limpieza consiste en la higiene facial diaria, en principio con agua y luego con productos adecuados como puede ser el agua micelar, mientras que la exfoliación no debe realizarse todos los días, ya que podría dañar la piel. Su función consiste en eliminar células muertas de la piel, el exceso de sebo y la suciedad.
Luego, continúa el paso de la hidratación con cremas acordes al tipo de piel de cada mujer, ya sea normal, sensible, seca, grasa o mixta. Por último, el infaltable protector solar, que debe aplicarse luego de la base de maquillaje para lograr una protección adecuada.
3 Ingredientes aliados de tu cutis
Seguir los pasos de la rutina de skincare es importante, como también lo será contar con productos naturales que cuiden tu piel y aportan bienestar cada día. A continuación, te contamos cómo lograr una piel luminosa con ingredientes que no pueden faltar en la lista de imprescindibles.
1. ¡Bendito ácido hialurónico!
Es un producto estrella y seguramente lo has escuchado nombrar ya que son cada vez más las mujeres que lo incorporan a su rutina. El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que se encuentra naturalmente en el organismo y con el paso de los años disminuye progresivamente. Al disminuir, la piel comienza a perder elasticidad y firmeza.
Elegir productos con este ingrediente permitirán mantener la piel más hidratada, firme y elástica. Se consigue en sérum, cremas hidratantes, mascarillas, limpiadores faciales e inyecciones dérmicas.
También te puede interesar...
Obtén una piel radiante sin maquillaje!
2. Vitamina C: poderoso antioxidante
Prueba los productos con este ingrediente y ¡luce una piel de porcelana! La Vitamina C es ideal para prevenir manchas oscuras de la piel, unificar el tono, prevenir arrugas y estimular la producción de colágeno, una proteína que el cuerpo produce de forma natural, proporcionando firmeza y elasticidad.
Un dato a tener en cuenta es que al elegir productos con este ingrediente, consultes la concentración de Vitamina C que poseen. Hay productos que tienen al 10, 15 o 20%.
A su vez, puedes incorporar esta vitamina a través de alimentos cítricos como las naranjas, pomelos, limones, etc y consumir preferentemente de manera cruda, para aprovechar al máximo sus nutrientes. También se encuentra en verduras como brócoli, espinacas, pimientos, etc.
3. Ácido salicílico, un aliado de la exfoliación
Otro de los ingredientes para añadir a tu neceser es el ácido salicílico. ¿Su nombre te resulta conocido? ¿Alguna vez usaste productos con este ingrediente? Si ya lo incluiste en tu rutina de skincare ¡excelente! y si todavía no lo conoces, esta es una buena oportunidad para saber sobre su magia en la piel.
Este ácido, se encuentra en varias plantas y se suele utilizar como exfoliante ya que permite mantener los poros limpios y evitar el exceso de sebo y, en mayor concentración, se consigue en productos para tratamientos de manchas y acné. Es frecuente encontrar productos con este tipo de ácido para el tratamiento del melasma.
Al incluir este ingrediente, lograrás penetrar en la piel de manera efectiva, prevenir la aparición de puntos negros y reducir imperfecciones. ¡Tu piel estará radiante y agradecida!
Añade estos ingredientes a tu rutina de skincare y ¡comienza a disfrutar de todos sus beneficios! En el mercado puedes encontrar marcas veganas, que son amigables con el medioambiente, y libres de parabenos, lo que significa que no contienen conservantes sintéticos. Este aspecto es importante si buscas un cambio para tu piel.
¡Esperamos que encuentres las mejores opciones!