Belleza y Estética
Consejos para eliminar las ojeras

Consejos para eliminar las ojeras

Las ojeras pueden delatar una noche de fiesta, o exponer una condición especial afectando nuestra estética. Aprende a eliminar ojeras naturalmente con estas recetas.

79% me gusta (19 votos) 03/01/14 por Yamila Papa Pintor

Cómo eliminar las ojeras con remedios naturales

Las ojeras son esas manchas oscuras que se muestran debajo de los ojos y que parece que pasamos una noche de juerga. Pueden surgir por diversos factores, desde hormonales, hereditarios o circulatorios. Sin embargo, normalmente se deben a la falta de descanso.

También te puede interesar...
Cómo hacer desaparecer las ojeras

Si bien es cierto que existen en las tiendas productos que sirven para tapar o disimular las ojeras, o bien se usa una base antes del maquillaje para paliar el problema, la cuestión es que se trata de un "parche" y no de una solución definitiva para las ojeras. Por ejemplo, en el caso de los hombres, como no se maquillan es más difícil que las manchas debajo de los ojos desaparezcan aplicando una base o tapa ojeras. Lo mejor es tratarlas para que vayan desapareciendo con el tiempo y nos veamos mucho mejor de manera natural, y sin tener que usar productos de belleza.

"Las ojeras pueden surgir por diversos factores, desde hormonales, hereditarios o circulatorios. Sin embargo, normalmente se deben a la falta de descanso."

5 recetas naturales para eliminar orejas

Mascarilla de pepinos para borrar ojeras: Coloca una mascarilla de pepinos; es un clásico entre las recetas de la abuela y realmente muy eficaz. La mirada estará más fresca y reducirá las ojeras. Para ello tienes que picar algunas rodajas de pepino y aplicarlas sobre los ojos por 25 minutos o media hora. Luego, enjuaga bien con agua fría, y repite al menos dos veces a la semana.

Infusión de manzanilla o menta: Prepara una infusión de manzanilla o de menta. Deja que se enfríe y luego lleva al refrigerador hasta que esté bien fría. Embebe un algodón en el té y aplica en los ojos por media hora. También son muy buenos los té con cafeína.

Puré de fresas para desinflamar las ojeras: Un desinflamante de ojeras por excelencia es la fresa. Debes preparar un puré con la pulpa de al menos cinco fresas. Deja enfriar en el refrigerador y luego aplica en el área por una hora. Puedes hacer este tratamiento mientras miras una película, porque no entra en contacto con los ojos. Lava con abundante agua fría.

Kiwi para eliminar las ojeras: Otro de los amigos que tendrás en esta lucha contra las ojeras es el kiwi. Es que esta fruta ofrece una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, y funciona muy buen para tensar la piel y reducir la inflamación. Aplica igual que hiciste con las rodajas de pepino.

Patatas contra las ojeras: El quinto truco para reducir las ojeras es la ralladura de una patata o papa pelada. Es muy buena para ir reduciendo paulatinamente las manchas negras debajo de los ojos. Una vez que esté rallada tienes que colocar en una gasa o paño y aplicar tipo compresas por 20 minutos 3 veces por semana. Algunos dicen que también es bueno colocar una rodaja de patata cruda como si fuera pepino o kiwi.

También te puede interesar...
20 Consejos de Belleza

"Más allá de usar estos remedios naturales para las ojeras, un buen consejo es descansar bien por las noches y usar maquillajes mientras tanto."

Más allá de usar estos remedios caseros y naturales para las ojeras, un buen consejo es que descanses bien por las noches, utilices mientras tanto maquillajes que reduzcan las manchas, y estimula la circulación del área dando pequeños golpecitos cuando te bañas. Si es un problema hereditario tal vez sean más difíciles de tapar, por lo que es probable que debas aplicar las mascarillas todos los días.

Cómo hacer desaparecer las ojeras

Consejos para desaparecer las ojeras

Para borrarnos el cansancio de nuestra cara, una de las soluciones más sencillas y que hacen que las ojeras desaparezcan como por arte de magia, es aplicar sobre los ojos compresas de té claro y frío, es decir, un paño mojado con la infusión preparada. Se debe dejar actuar de 10 a 15 minutos para recuperar el aspecto fresco y vital.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Consejos para eliminar las ojeras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?