Belleza y Estética
Consejos para lograr una piel sana e hidratada

Consejos para lograr una piel sana e hidratada

Con estos consejos caseros, lograrás lucir una piel resplandeciente, suave e hidratada.

74% me gusta (39 votos) 23/07/13 por Staff de CHP

Recetas naturales para una piel saludable

Sabemos que el hábito de cuidar la piel no es sencillo de llevar, pero si intentas con estos consejos caseros y económicos, pronto irás notando la diferencia en la textura de tu piel y verás que dedicarle unos minutos por día no es tan difícil como parece.

También te puede interesar...
Piel hidratada con aceite de jojoba

Aquí te presentamos más ideas y consejos básicos para que tu piel luzca bella y suave.

Eliminar las espinillas

Para eliminar esos molestos puntos negros o espinillas, lava tu cara con una aspirina disuelta en agua tibia. La aspirina es un muy buen exfoliante.

"Una vez a la semana aplicar sobre el rostro y cuello un yogur natural durante unos 15 minutos. El resultado será una piel más suave y sedosa."

Otra formula casera muy efectiva es preparar una mezcla con yogur natural, jugo de limón y avena. El yogur secará las espinillas, el limón elimina las manchas y la avena actúa como exfoliante.

Rostro más suave

Mezcla una cucharada de yogurt, una de miel y unas 10 gotas de zumo de limón. Distribuye la mezcla sobre el rostro y cuello, deja actuar 30 minutos y aclara con abundante agua.

Una vez a la semana aplica sobre el rostro y cuello un yogur natural durante unos 15 minutos. El resultado será una piel más suave y sedosa.

También te puede interesar...
Cómo prevenir y cuidar la Piel Seca. Consejos naturales

Hidratar la piel

Si deseas hidratar y dar color a tu piel al mismo tiempo, mezcla en la misma proporción crema hidratante y base de maquillaje. Distribuye la mezcla en forma pareja sobre rostro y cuello y habrás realizado dos pasos en uno.

Manchas en la cara

Cada mañana, luego de lavarte la cara, pasa sobre la misma un algodón embebido en jugo de limón. Las manchas irán desapareciendo y el cutis se irá aclarando de a poco.

Piel hidratada con aceite de jojoba

Consejos para tener una piel bien hidratada

El aceite de jojoba tiene conocidas propiedades cosméticas, especialmente para la piel. En este caso utilizaremos sus beneficios como hidratante.

Si usas cremas a diario y tu piel, igualmente, presenta el aspecto deslucido de una piel seca, prueba añadiendo unas gotitas de aceite de joroba a tu crema habitual. Si tienes bañera, puedes agregar medio litro de leche al agua del baño.

 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?