Las Mejores Flores para Tratamientos Caseros
Conoce cuáles son las mejores flores para hacer tratamientos caseros de salud, belleza y bienestar, y aprovecha todas sus propiedades naturales
© Depositphotos.com/andreasnikolas
Las flores para tratamientos caseros pueden ser usadas en infusiones, en el baño de inmersión o en productos cosméticos caseros
Las Mejores Flores para Tratamientos Caseros
Sean mascarillas, lociones, baños de inmersión o masajes en la piel, elegir las mejores flores para tratamientos caseros es lo que te permitirá la relajación y la belleza que buscas. Conoce cuáles son las más usadas en el mundo entero, y cuáles son los aportes y propiedades de estas fragantes flores para los tratamientos de belleza y salud, que podrás usar en cualquier momento.
También te puede interesar...
Cómo hacer Agua de Rosas
Flores para tratamientos caseros más populares
La primera de las flores más populares para tratamientos caseros es la rosa. Eterna, elegante y de delicado aroma, esta flor es una gran fuente de Vitamina C, un potente antioxidante que te ayudará a combatir el efecto de los radicales libres y, con ello, favorecerá la renovación y regeneración celular, aliviando las marcas en la piel como arrugas y líneas de expresión. También poseen un efecto sobre la irrigación sanguínea y la salud venosa y arterial, ayudando a la descongestión y reparación de los vasos sanguíneos, y disminuyendo zonas enrojecidas.
"Sean mascarillas, lociones, baños de inmersión o masajes, elegir las mejores flores para tratamientos caseros te permitirá la relajación y la belleza que buscas."
La lavanda es una flor genial para hacer tratamientos de belleza y aprovechar sus propiedades.
© Depositphotos.com/anskuw
La segunda de nuestras flores favoritas para tratamientos caseros es la manzanilla o camomila. En especial sus flores, que tienen una fragancia sumamente reconfortante, son descongestivas y antiinflamatorias, colaborando en el alivio de las inflamaciones causadas por acné o edemas, y reduciendo el enrojecimiento por lesiones, quemaduras o reacciones adversas de la piel.
La tercera es la elegante y alegre flor de lavanda. Además de su perfume, relajante y armonizante, estas flores tienen fuertes propiedades antisépticas y antibacteriales, hidratan la piel seca y agrietada, regulan la producción del sebo de la piel, la rejuvenecen y la dejan sensacional.
Flores menos conocidas para tratamientos de belleza
La lista de las flores para tratamientos caseros no estaría completa sin incorporar tres de las más efectivas pero menos popularizadas. Entre ellas, la amapola es la reina, pues sus pétalos (además de sus semillas) combaten las inflamaciones, ayudan a proteger la piel y mejorar sus defensas, otorgando también suavidad y elasticidad.
El hibisco es otro fuerte antioxidante natural que te dará una piel más joven y células fuertes y renovadas. Su contenido de ácidos AHA (alfa-hidroxi-ácidos) la hacen ideal para exfoliaciones naturales y efectivas, refrescar la piel y lograr una mejor circulación sanguínea.
También te puede interesar...
Cómo Secar Flores
"Puedes usar estas flores para tratamientos caseros de belleza, salud y bienestar cuando los necesites o cuando quieras, te verás más joven sin gastar una fortuna en cosméticos."
Finalmente, la flor de cactus es el broche de oro de esta lista. Además de ser un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y de cada célula de tu cuerpo, también aporta propiedades antihistamínicas (colaborando a aliviar las reacciones alérgicas leves) y es muy efectiva para hidratar las pieles secas.
Usa estas flores para tratamientos caseros de belleza, salud y bienestar cuando los necesites o cuando quieras, te verás más joven y saludable que nunca antes, ¡y sin gastar una fortuna en productos cosméticos artificiales!