Llegó el verano: ¿Cómo protegen los hombres su piel?
El sol veraniego, así como el cloro, pueden afectar tu rostro más de lo que crees. Sigue estas recomendaciones para mantener tu piel suave, sedosa y fácil de afeitar durante todo el verano.
© Depositphotos.com/chesterf
Cómo mantienen la piel los hombres
Por Thomas Farley For Men's Life Today Photo: @iStockphoto.com/InkkStudios
Finalmente llegó el verano: tablas de surf, mucha cerveza, trajes de baño y un poco de descanso... pero también suele llegar la piel quemada, reseca y lacerada. Así que… olvídate de afeitarte. Para evitar todo esto (sí, aunque no lo creas: puedes evitarlo), le consultamos a dos expertos que tienen una amplia experiencia en temas de piel. Y si eres como la mayoría de los varones, que insiste en tratar su piel lo peor posible, tenemos varias estrategias de recuperación, para que puedas volver a tus actividades favoritas (y tus afeitadas habituales) sin que tengas que agregarle años a tu rostro.
Consejos para proteger la piel en verano
Prevención, prevención, prevención
Alma G. es dueña del salón Alma G. Salon en Manhattan, que es favorito entre celebridades como Ashton Kutcher y el compositor y vocalista de Aerosmith, Steven Tyler. Alma sabe muy bien que las medidas de prevención son la clave para mantener tu piel en óptimas condiciones. El uso de protectores solares es lo principal, y nos comenta: “Recomiendo un FPS 30 para la cara y un 15 o más para el resto del cuerpo. Aplícalo 15 a 20 minutos antes de salir, para que la piel lo absorba completamente. Si vas a realizar actividades en las que sudarás mucho, vuelve a aplicarlo varias veces durante el día”.…y si todo esto falla: ¡Recupérate!
Bueno, te relajaste demasiado y te pasaste todo el día en el mar, extasiado con el verano, y te olvidaste de poner protector solar. El resultado será un hermoso color fucsia o morado. No te preocupes: Alma G. tiene una cantidad de remedios caseros para rehidratar y calmar la piel quemada. Si abres con cuidado algunas cápsulas de vitamina E y las esparces por el área afectada, acelerarás el proceso de curación de la piel. También puedes intentarlo con aloe vera o aceite de oliva. Un tratamiento un poco más complicado que recomienda la experta, es mezclar leche entera y manzanas dulces en una licuadora para hacer una mascarilla para aplicar en las áreas afectadas. Pero, sobre todo, no caigas en la tentación de arrancarte las capas de piel seca, que inevitablemente aparecerán unos días después de tu fatídico encuentro con el sol. La piel que dejas expuesta es muy sensible y vulnerable, especialmente la del rostro.
También te puede interesar...
Cómo cuidar e hidratar la piel en el verano