Belleza y Estética
Recetas de Perfumes Caseros

Recetas de Perfumes Caseros

Si quieres disfrutar de los aromas de la naturaleza en tu cuerpo, puedes hacer tus propios perfumes caseros. En esta nota veremos varias recetas utilizando ingredientes simples de conseguir.

83% me gusta (40 votos) 23/07/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/scukrov

Anímate a preparar tus propios perfumes con estas recetas prácticas y simples

Recetas para hacer Perfumes Caseros

En nuestra nota "Cómo hacer perfumes caseros" aprendimos las bases para la creación de fragancias en casa, mezclando ingredientes simples en determinadas concentraciones. Ahora, veremos recetas prácticas que puedes hacer tú misma sin peligro alguno, para decorar tu piel con esos toques suaves y excitantes que sólo los perfumes saben convidar.

También te puede interesar...
Consejos a la hora de elegir un perfume

Perfume casero de rosas

  • Romántico, sensual y muy femenino, esta fragancia casera se elabora colocando en un frasco esterilizado tres cucharadas de menta fresca limpia, otras tres de romero fresco, y tres a cinco pétalos de rosas, de las que prefieras, que sean bien aromáticas.
  • Machaca bien con el punzón de un mortero de porcelana o una vara de vidrio, y luego agrega una cucharadita de ralladura de limón.
  • Vuelve a machacar, para luego cubrir con unos 50 ml de agua de azar e igual cantidad de alcohol etílico o vodka. Cierra herméticamente y mueve el frasco, conservado en un sitio oscuro, una vez por día durante 15 días.
  • Luego, filtra y lleva al frasco definitivo, dejando reposar uno o dos días antes de usar.

"Exótico, dulce y seductor, el perfume de vainilla es una opción ideal para el invierno y para mujeres llenas de vitalidad y frescura."

Perfume casero de vainilla

  • Exótico, dulce y seductor, el perfume de vainilla es una opción ideal para el invierno y para mujeres llenas de vitalidad y frescura.
  • Prepáralo mezclando en un frasco esterilizado cuatro gotas de extracto o aceite esencial de vainilla, dos cucharadas generosas de agua destilada, dos gotas de aceite esencial de almendras, tres cucharadas de alcohol medicinal o de vodka de buena calidad, y una cucharadita de jengibre picado.
  • Agita en el frasco cerrado una vez por día durante tres días (manteniendo en un sitio oscuro y templado), y luego filtra para llevarlo a un frasco con atomizador, preferentemente de color oscuro.

Perfume casero de duraznos

Dulce, jovial y juvenil, el perfume de duraznos se elabora colocando en un frasco un melocotón lavado, pelado y cortado en rodajas, junto con unas tres medidas de alcohol.

Deja cubierto herméticamente por un día, luego filtra, y agrega dos gotas de aceite esencial de canela con unas siete gotas de aceite de almendras. Embotella y deja reposar tres días antes de utilizar.

Perfume casero de limón

  • Una opción fresca y jovial, ideal para los días de verano.
  • Prepara esta fragancia casera colocando en un frasco esterilizado una cucharada de ralladura de limón y unos 50 cc de alcohol o vodka.
  • Agita bien y deja reposar allí por diez días, moviendo el contenedor a diario y conservado en un sitio oscuro.
  • Pasado este tiempo, filtra para conservar sólo el líquido, e incorpora cuatro cucharaditas de aceite de ricino y dos cucharadas de agua mineral o destilada.
  • Lleva al frasco de cierre hermético, agita, y deja reposar otros tres días antes de usar.

También te puede interesar...
Como perfumarse en verano

"El perfume casero de limón es una opción fresca y jovial, ideal para los días de verano."

Perfume casero de canela

Intrigante, sensual y pasional, el perfume de canela se elabora colocando en un frasco dos clavos de olor machacados junto con una ramita de canela bien aromática. Cubre el resultado con unas cuatro cucharadas de vodka, y deja reposar bien cerrado por 10 días.

Luego, filtra y agrega tres cucharadas de agua destilada, tres a cuatro gotas de aceite esencial de canela y una cucharadita de esencia de almendras dulces.

Consejos a la hora de elegir un perfume

Como elegir un perfume

Es común que a la hora de elegir un perfume comencemos a probar todos los que nos ofrecen, volviéndose luego imperceptibles las diferencias entre los distintos productos. Es por eso que se recomienda no probar mas de tres al mismo tiempo, pero, aunque cuando la oferta es variada esto se vuelve casi imposible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?