Belleza y Estética
Cómo hacer Crecer el Pelo con Aceites

Aceites para hacer Crecer el Cabello

¿Quieres ayudar a hacer crecer el cabello más rápido? Conoce algunos aceites para estimular su crecimiento, y qué ingredientes naturales te ayudan a lograr esa melena soñada.

87% me gusta (67 votos) 22/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Conoce consejos para hacer crecer el pelo más rápido con aceites naturales fáciles de conseguir.

Remedios con Aceites para hacer Crecer el Cabello

Si tener una melena larga y sensacional es lo que deseas, entonces nada te ayudará más que estos aceites naturales para hacer crecer el cabello. Es fácil usarlos, son seguros, y le darán belleza y salud. Recuerda complementar su uso con gel de Aloe vera casero para estimular el crecimiento.

También te puede interesar...
4 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo

3 aceites para hacer crecer el pelo

Entre los productos más beneficiosos encontramos estas alternativas:

  1. 1. Aceite de mamey para el cabello: Se trata de un aceite de leche que, si bien es algo difícil de conseguir en el mercado, es ideal para hacer crecer el pelo por sus propiedades beneficiosas.
  2. 2. Aceite de almendra dulce y de jojoba: Ambos son muy útiles ya que sus propiedades logran ayudar a eliminar el sebo excedente del cuero cabelludo, además de ser humectantes ideales para esta zona.
  3. 3. Aceite de coco: También ayuda a mejorar la nutrición de la piel y de los folículos pilosos, ayudando a que el pelo crezca rápido.

"El primer paso para evitar el 'estancamiento' en el largo del cabello es mantenerlo limpio, libre de químicos, bien irrigado y saludable."

Cómo aplicar los aceites

La mejor manera de usarlos es haciendo suaves masajes capilares en las zonas de poco crecimiento, como suelen ser la calva, las entradas o donde prefieras.

Usa siempre los aceites algo calientes, aplica sólo son las yemas de tus dedos, y finaliza el tratamiento con un buen lavado con agua fría o tibia, y un shampoo suave: el de bebés es ideal.

Recuerda que puedes usar aceites cosméticos indicados para tal fin, o aprovechar las 3 opciones que te indicamos antes. En lo posible, procura elegir los que tengan alto contenido de vitaminas A, D, C y E. El magnesio hace crecer el pelo, por lo que si encuentras aceites ricos en este componente, aprovéchalos.

Cómo funcionan los aceites para hacer crecer el pelo

El uso de aceites para que crezca el pelo tiene dos frentes de ataque: el primero es mediante la aplicación, pues el masaje promueve una mejor circulación de la sangre, lo que fortifica el cabello y favorece su crecimiento: y el segundo es el aceite en sí que, por su consistencia, suaviza la piel y "atrapa" las células muertas y otras suciedades que luego se eliminan con la ducha, dejando al folículo piloso libre y despejado.

¿Por qué mi cabello no crece?

Hay momentos en nuestra vida en los que pareciera que el cabello ha dejado de crecer, pero lo cierto es que no deja de hacerlo en ningún momento. Sí puede disminuir la velocidad de su crecimiento debido a factores como el estrés, la mala alimentación, la mala irrigación sanguínea que provoca una falta de oxigenación, etc. Todas estas son causas habituales de deterioro en el ciclo natural del cabello.

También te puede interesar...
Cómo hacer Crecer el Pelo muy rápido

"Procura usar aceites que tengan alto contenido de vitaminas (A, D, C y E) y magnesio, beneficiales para estimular el crecimiento del cabello."

Por lo tanto, el primer paso para evitar este "estancamiento" es mantenerlo limpio, libre de químicos, bien irrigado mediante masajes capilares, y saludable. Utiliza productos que sean naturales y libres de amoniaco, peróxido de hidrógeno y otros componentes que no concuerdan con la salud del cabello ni con el objetivo buscado.

Con esas precauciones y el uso de estos tratamientos naturales para hacer crecer el pelo lograrás una melena sana y vistosa, que parecerá crecer ante tus ojos. Comienza a usarlos hoy mismo, ¡y notarás una diferencia increíble!

4 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo

4 Remedios para hacer Crecer el Cabello

Aquí te presentamos 4 remedios para hacer que te crezca el pelo rápido. Pruébalos hasta dar en la tecla con el que mejor te funcione.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Aceites para hacer Crecer el Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?