Belleza y Estética
Cómo cortar el cabello y peinar un rostro triangular

Cómo cortar el cabello y peinar un rostro triangular

El rostro triangular es aquel cuyas características son una barbilla más bien afilada y una frente ancha. También suelen ser bastante angulosos.

60% me gusta (15 votos) 19/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/andresr

Cada rostro con su peinado ideal

Según la forma del rostro, algunos peinados y cortes pueden resultar muy favorecedores y resaltar el real atractivo del mismo. Al elegir un corte adecuado a la forma, la idea es explotar toda la potencialidad del rostro, para lograr que quede armónico, capaz de seducir a todo el mundo.

También te puede interesar...
Peinados y cortes de cabello para un rostro cuadrado

En ocasiones, al querer cambiar de imagen, no nos encontramos muy decididas a cómo hacerlo y solemos apuntar al peinado de la actriz de moda o al de nuestra mejor amiga, pero lo mas apropiado en estos casos, es acudir a un profesional que nos sabrá guiar sobre cual es el mejor peinado para nuestro rostro.

"Al elegir un corte adecuado a la forma, la idea es explotar toda la potencialidad del rostro, para lograr que quede armónico."

¿Cuál es el mejor corte para un rostro triangular?

  • La función del corte, peinado y color, es la de disimular las facciones del rostro, en este caso la del rostro triangular y favorecer al mismo, dando un toque de mayor simetría, a la vez de hacerlo menos anguloso y mas suave.
  • Para disimular la forma de un rostro triangular es aconsejable un largo medio de cabello y una melena más bien ligera y despeinada, con algunos mechones más largos hacia el rostro.
  • También se puede optar por un flequillo largo y peinarlo hacia el costado, esto le da un toque muy atractivo.
  • Al momento del color, lo mejor es iluminar las puntas de los laterales para dar idea de volumen y colocar tonos más oscuros en el flequillo para reducir el tamaño de la frente.
  • No se aconseja llevar el cabello totalmente recogido. Al momento de recogerlo es conveniente dejar algunos mechones sobre la cara.

Peinados y cortes de cabello para un rostro cuadrado

El rostro cuadrado tiene un mentón ancho, que es lo que da la forma de cuadrado a la cara. Es casi tan largo como ancho, con laterales lineales y mandíbula angular.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?