Belleza y Estética
Cómo cuidar el cabello graso

Cómo cuidar el cabello graso

El cabello graso se ensucia con rapidez, los peinados suelen durar poco tiempo y el pelo se apelmaza. Es uno de los problemas capilares de más difícil solución, y requiere de cuidados especiales.

80% me gusta (81 votos) 10/10/07 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/esp2k

Cómo cuidar el cabello graso

Las personas que tienen cabello graso padecen un trastorno de las glándulas sebáceas, ya que segregan más sebo de lo normal. Si tu cabello presenta todas las características de ser graso, hay que poner especial atención en la higiene del mismo.
Para mantenerlo limpio, cuidado y fácil de peinar, sigue los siguientes pasos.

También te puede interesar...
Como cuidar el cabello normal

Lavado y enjuague del cabello graso:
Lávalo diariamente y utiliza siempre un shampoo y acondicionador específicos para cabello graso. Cuando apliques el shampoo, realiza un masaje muy suave, ya que si fuese enérgico estimularías la secreción de las glándulas sebáceas y empeorarías más la situación. Aplica el acondicionador sobre todo en las puntas, no en el cuero cabelludo.

En el momento de enjuagar, utiliza agua fría, esto cerrará los poros disminuyendo la secreción. Tanto el lavado como el peinado es recomendable realizarlos con movimientos suaves, por las razones que explicamos anteriormente.

Mascarilla para cabello graso:
Aplica una mascarilla especial para tu tipo de cabello, debe ser astringente, para regular la producción de grasa y otorgarle un brillo más natural.

"Lávalo diariamente y utiliza siempre un shampoo y acondicionador específicos para cabello graso."

Consejos para cuidar el pelo graso

  • Es útil acudir a la peluquería y pedir que nos asesoren sobre cuál puede ser el mejor corte de pelo para nuestro tipo de cabello.
  • Realizar una tintura, permanente o reflejos, es un método eficaz, ya que resecan la raíz y ayudan a controlar la grasa, mejorando el aspecto del cabello.
  • Si notas que se te ensucia mucho, llévalo recogido y evita que se te caiga sobre el rostro.
  • El calor del secador también estimula la producción de las glándulas sebáceas, por eso, mantenlo a unos 15 cm del cabello y ve cambiando la dirección del aire caliente.
  • Nunca uses el secador de pelo en la posición de temperatura mas elevada, mejor usa la intermedia o la baja.

Como cuidar el cabello normal

Si tienes pelo normal eres un privilegiado, ya que es muy común para las personas lidiar con pelos secos o grasos. Entonces, aprovecha el don que te ha dado la vida manteniéndolo en su estado natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo cuidar el cabello graso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?